23 may 2014

Siete libros para esta primavera

Hoy, el post va de libros. Para celebrar que la primavera se ha asentado en Barcelona, qué mejor manera que presentar libros de moda.

1/ Rodarte presentó el año pasado el libro de arte “Rodarte, Catherine Opie, Alec Soth”, un libro lleno de fotografías bonitas. Ahora, la artista Rebekah Miles ha colaborado con Kate y Laura Mulleavy y ha diseñado 27 portadas diferentes y hechas a mano. Un exclusivo libro solo apto para amantes de la cultura de diseño visual.



2/ ¿Qué os parece colorear un libro? “Advance Style: The Coloring Book” es EL libro. Creado por el escritor, fotógrafo y blogger Ari Seth Cohen y el ilustrador Ilan Schraer, está inspirado en la abuela de Ari y contiene 30 dibujos para que los coloréis con estilo.






3/ Amantes del DIY, aquí tenéis la biblia. La blogger Kirsten Nuñez ha transformado su blog Studs & Pearls en papel. Este es el libro. 30 proyectos creativos para que customicéis vuestras propias prendas.



4/ Repasemos la historia del denim con fotografías. El libro “A Denim Story, inspirations from Bellbottom to Boyfriends”. El tejido vaquero se ha convertido en una parte icónica de la cultura americana y una prenda esencial en nuestros armarios y las creadoras de la firma Current/Elliot, Emily y Merrit junto a la fotógrafa americana Hilary Walsh repasan y recorren la cultura americana de la manera más chic. ¡Contiene fotografías de Marilyn Monroe, Patti Smith o Jane Birkin y está lleno de ideas e inspiraciones!


5/ La editorial Taschen nos regala este (literalmente) GRAN libro, “Annie Leibovitz”. 476 páginas llenas de fotografías y acompañada por un cuaderno con textos de la propia fotógrafa. El proyecto repasa todo el trabajo de esta gran fotógrafa. Hay cuatro sobrecubiertas distintas: Whoopi Goldberg, Keith Haring, David Byrne o Patti Smith. ¿Con cuál os quedáis?  




6/ Y, ¿por qué no un diccionario? "The Duchamp Dictionary". Thames & Hudson presentan un libro con ilustraciones de Thomas Girst siguiendo el abecedario. Además de ser informativo, es entretenido y muestra la faceta más importante del artista y ajedrista Marcel Duchamp.






7/ Y sin flores no hay primavera. Por eso, termino con esta sugerencia: “Flora”, de Alba Yruela. De edición limitada, firmados y numerados por la autora, el libro recoge el trabajo de la fotógrafa en 24 páginas. Fotografías que muestran la belleza y el vínculo de los sentimientos y las flores. 





Y, mi propuesta para saborear estos libros es en el Concept Store de Jaime Beriestain o en la zona alta de Barcelona, en Passage BCN (¡Eh! Quien sabe, quizás los encontráis en estos sitios).


Mai Chujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario