23 may. 2014

Los domingueros en los pueblos...

Los domingueros en los pueblos…

Hablando un poco de mi,  soy una chica de pueblo, me considero "pijirural" un termino que cada uno interprete como quiera. Exactamente de Agón ,un pueblo situado en la provincia de Zaragoza limite con Navarra, de 250 habitantes.
En mi casa siempre se ha comprado el Vogue , Marie Claire, Elle...
Y he de reconocer que ese fue mi primer contacto con la moda. El quiosco mas cercano esta en Magallón , un pueblo vecino de 2000 habitantes donde mi madre siempre iba a comprar las revistas que he nombrado.
Desde siempre , quizás relacionado con este primer contacto con la moda, me ha interesado esta gran industria y me ha fascinado todo el mundo que la rodea, ironías del destino acabe viviviendo en Barcelona y después de cursar Fp en diseño industrial decidí hacer un curso de escaparatismo y visual merchandising , lo que me permitió ir avanzando de manera profesional en el mundo de la moda haciendo que mi primer trabajo en Barcelona fuera en una tienda de ropa y así pasaron otras tantas tiendas y marcas por mi vida hasta llegar al sector lujo donde actualmente me encuentro y del que pronto saldré para hacer frente a un gran reto como assistant manager de una marca del gigante Inditex.

Antes de vivir en Barcelona lo mas cercano a la moda que tenia era ir de vez en cuando a Tudela (Navarra) o Zaragoza capital y ver las tiendas y nuevas colecciones que cada temporada mostraban los espacios comerciales. Internet también me ayudo a descubrir mas allá de los 100km de perímetro en que me movía , de que se trataba esta gran industria.

Siempre me he considerado presumida y aún siendo de un pueblo tan pequeño , me ha gustado vestir bien.
Se que mucha gente considera provincianos a los que nos arreglamos en domingo y lucimos modelito el sábado noche para ir a fiestas de algún pueblo vecino, pero quería hacer una protesta en relación a los llamados "domingueros".
Este tipo de gente que frecuenta nuestros pueblos en findesemana y vacaciones y que considera catetos a los habitantes de estos por arreglarse en fiestas locales o los domingos para salir al único bar donde puedes disfrutar de un vermouth y reírte con tus vecinos.

Estoy harta de que consideren que por estar en el “pueblo” todo vale y se permitan vestir con ropa vieja y salida de no se cual granero de la casa de su abuela , y combinarlo con unas deportivas viejas que ya dejan para este menester.
Acaso merecemos los habitantes de los pueblos menos respeto estilístico que los de las ciudades.
Porque en Barcelona cuando una chica va bien arreglada paseando por paseo de Gracia es digna de admirar ,o cuando va a la oficina maquillada y en tacones nos parece bien y cuando alguien va asi en su pueblo es “provinciana”.
Acaso merecen los pueblos un desprecio estilístico de esta categoría.
Pues a mi parecer no.
Cada uno ha nacido y se ha criado donde le ha tocado y no por eso la moda debe estar reñida con el lugar de donde se es.
Señores/as domingueros/as , no insulten ni menosprecien a los pueblos donde ustedes son tan felices cuando están y dejen sus peores galas para venir a visitarnos.
Porque nosotros los provincianos si que nos ponemos guapos para ir a verlos.


Salz Medina



















No hay comentarios:

Publicar un comentario