18 feb 2014

Del Yves Sant Laurent de la luz, al Saint Laurent de la oscuridad.

París la ciudad del amor, del lujo, de los croissant, de los macarons, de la alta costura, del chic.
Pero, ¿del rock?.
En fin desde que Slimane entrara en la casa de Yves Saint Laurent su empeño ha sido subir la música a todo volumen y destrozar el concepto de la firma francesa, cual estrella del rock después de un concierto lo hacia con su habitación de hotel.
Yves Saint Laurent siempre fue un referente de la elegancia y musas como Catherine Deneuve (considerada una de las damas del cine más elegantes) encontraron durante años en los diseños de YSL la elegancia y sofisticación.
Su famoso esmoquin con el cual vistió a la mujer durante años, haciéndola sexy a la par que elegante no debería compartir espacio con los estampados de labios, chaquetas de cuero rock y tachuelas de Slimane.
Considero que aunque en moda esta bien trasgredir para poder innovar, en este caso es diferente.
Cambiar el nombre de la marca de" Yves Saint Laurent" por" Saint Laurent" ya nos preparaba para el cambio que iba a dar la firma, en mi opinión poco acertado.
Bien es cierto que desde la aparición de Hedi en la firma, las ventas se han multiplicado de manera exitosa, pero creo que no ha sabido mantener la esencia de Yves y se ha cargado su concepto tan trabajado y alabado por muchos. En las declaraciones que hacia en 2002 se mostraba decepcionado por la moda predominante, que en su opinión arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro" como si fuese hacer cortinas para ventanas"
Siempre me han gustado los cambios y las innovaciones, además soy una apasionada del estilo roquero y del cuero, pero en este caso Slimane "te has pasado".
Si querían hacer una firma de lujo roquera y diferente no deberían haber utilizado YSL, su esencia, su vida y su nombre, ya que el modisto francés dedicó su vida a ello, lo que le genero estrés que le llevo a su adicción con las drogas y el alcohol.
Verdad que nos es imposible de imaginar que Lagerfeld con Chanel hiciese lo mismo, verdad que si Armani empezara a adoptar un estilo más salvaje tipo Cavalli, ya no seria lo mismo.
A los que aplauden a Slimane les diría que se lo piensen antes de hacerlo, porque aplaudiéndolo a él, están abofeteando la memoria e incluso ultrajando el nombre de mí admirado Yves Saint Laurent.
Para poder innovar debemos tener un legado, unos referentes y una historia, si acabamos con esto estamos insultando al pasado y no nutriéndonos de él.
Salz Medina



No hay comentarios:

Publicar un comentario