13 feb 2014

De Portugal….a Barcelona!





Joana e Inés son diseñadoras gráficas portuguesas que vinieron a instalarse a Barcelona con sus nuevos e innovadores diseños de complementos “hand made”.
Son dos mujeres llenas de curiosidad, energía e ideas y esto es lo que hace que sus diseños sean únicos, originales e…irresistibles!

DR: ¿Cómo fue que iniciaron la marca Saako y que significa para ustedes?

SAAKO: El último día de clase de la universidad, en el 2008, después de una semana brutal de trabajo y de muy poco dormir, explica Joana, Inés y yo nos sentamos en su viejo coche, estiramos las piernas y nos dimos cuenta que se nos había terminado la vida académica y teníamos que inmediatamente pensar en un plan y dar el siguiente paso en nuestras vidas.
Estábamos seguras que queríamos elaborar algo de manera artesanal, pero siguiendo con el diseño gráfico en paralelo.
Después de descubrir la habilidad de transformar el famoso tejido de punto de las camisetas, en únicamente complementos para el cuello, el nombre Saako nació. Queríamos un nombre que todos pudieran pronunciar y Saako tiene muchos dobles sentidos en la lengua portuguesa, lo que para nosotras lo hace mas divertido!

DR:¿Cómo definirían su estilo y cómo se inspiran?

SAAKO: Los collares y complementos de la marca son divertidos, con sabor a tierra, vibrantes y mediterráneos. Siempre nos inspiramos en los viajes que hacemos. Ahora que la empresa se amplió y tenemos miembros en distintas partes del mundo, lo interesante es que a la hora de proponer y crear, se genera una explosión de ideas, fotos y culturas. Siempre buscamos la innovación con el fin de conseguir un “whoww”!!

DR: ¿Cuál es la parte más difícil de diseñar una colección?

SAAKO: Probablemente tener que elegir entre las “miles” de ideas; en realidad siempre estamos tentados de lanzar todo al mercado, pero obviamente no podemos.
Pero lo más difícil de todo llega a la hora de buscar las materiales textiles, como usamos telas recicladas, es muy complicado encontrar que éstas estén en buen estado y que los colores sean perfectos. Es una búsqueda muy profunda y cansa mucho, pero vale la pena!

DR: ¿Cuál ha sido su mayor reto hasta el momento?

SAAKO: Fue cuando creamos la empresa, y ni mis manos, ni las de mi socia Inés nos daban a basto. Rápidamente tuvimos que crear un equipo de producción. Tengo recuerdos que fue muy complicado, dejar de hacer las piezas por nosotras mismas, era como dejar nuestro bebé en manos de otros. Por suerte encontramos un muy buen equipo, muy perfeccionistas y con mucho amor por este proyecto. Éste creo que fue nuestro mayor reto, si bien hubo otros.

DR: ¿A que ferias y exposiciones asisten?

SAAKO: Hemos estado en muchas ferias, como Pure London, Premiere Classe, Who´s next, Fashion market l.a, Style Max Chicago, Llianson New York, Macef Milano, The accessories show Manhattan, Tranoi, podría seguir…Las ferias y los shows son algo que queremos seguir haciendo sin duda, es muy bueno para hacerte ver, mantener contacto con los clientes, conocer gente y divertirse mientras haces negocios.

DR: ¿Porque instalarse en Barcelona?

SAAKO: Es un lugar increíble para inspirarse, siempre hay algo que te enamora, me siento muy privilegiada de vivir aquí. Además a la gente le encanta Barcelona como marca, y todo lo que viene de aquí.

DR: ¿Cuáles son sus puntos de venta y cuáles son sus próximos mercados objetivos?

SAAKO: mayoritariamente vendemos en los Estados Unidos, pero en el último año nos hemos hecho ver en Malasia, Japón, Kuwait y Australia. Por lo tanto el mercado se está expandiendo. “risas”
Queremos seguir creciendo y tenemos muchos planes e ideas innovadoras para este año, ya les contaré…

Aquí les dejo el link de la página oficial de Saako.http://saakodesign.com


Daiana Reid

No hay comentarios:

Publicar un comentario