8 dic. 2013

ZARA SE HACE MAYOR





ZARA, la hija mayor de INDITEX, ha crecido y parece no dejar de hacerlo hasta asemejarse a marcas ya consolidadas en el sector lujo.

Sus locales han pasado de ser tiendas low cost para la gente de la calle a boutiques de lujo para quienes siguen las tendencias.
Con una imagen espectacular, ZARA se desvincula de marcas de bajo coste y emprende camino hacia la élite de la moda. Y es que el producto que ofrece es cada vez más exclusivo y sus precios cada vez más altos.

ZARA se ha hecho mayor y se ha convertido en marca: Todas las bloguers quieren el vestido lencero de Givenchy (FW13) pero si no se lo pueden costear en la marca francesa, aunque todas las "otras" lo han reversionado, querrán tener el de ZARA.
Hasta las celebritys visten esta "etiqueta" que ya nada tiene que ver con la tienda low cost que vestía a madres e hijas.

Como imagen es increíble pero no creo que, en España, el consumidor típico que no sigue la moda, entre en una boutique tan exclusiva con prendas arquitectónicas de neopreno, vestidos joya y estilismos trendy para  eventos cool.

ZARA se ha desvinculado del producto real, de lo industrial que tiene la moda, para irse a otras esferas más elitistas y dejando huérfanas a chicas y mujeres que simplemente quieren comprar "ropa bonita y barata" para el día a día.

Su estrategia nos abre las puertas del sector lujo y nos hace creer que formamos parte de él.

Ni bueno, ni malo: solamente el tiempo dirá si esta estrategia es fructífera o por lo contrario hace tambalear al monstruo de la moda.

Anna Martínez Llopart
faltademodales.blogspot.es

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