17 dic 2013

MEDIAS DE NYLON PARA LA MUJER Y...¿EL CABALLERO?!



Puedo decir hoy en día que todas las mujeres, o prácticamente todas usamos medias de nylon. Las razones por las cuales las llevamos son variadas, como por ejemplo para lucir las piernas en invierno, para cubrirnos del frío, para adornar, medias más técnicas para mejorar la circulación de las piernas, entre otras.
 Es una prenda que se ha impuesto en la moda femenina, desde que gracias a las mejoras tecnológicas, luego de la Segunda Guerra Mundial, y a la aparición del nylon, se volvió un producto asequible y por lo tanto popular en las mujeres.
 Si me remonto brevemente a la historia, el uso de las medias, desde antes del S.XIII, era un artículo que solo utilizaban los hombres de la nobleza. Las utilizaban para atraer miradas, como símbolo de poder y riqueza ( porque era una prenda muy costosa en ese momento), para marcar sus atributos, como protección y también por la libertad de movimientos que estas les permitían.
 Desde el S.XVIII las panti medias o medias de nylon se asumieron progresivamente como una prenda típicamente femenina. ¿Pero que sucede ahora si vemos a un hombre usándolas? Así como las mujeres tenemos tantos cánones de belleza impuestos que debemos seguir para ser “mas bellas”, hay ciertas prendas o accesorios que si las usa un hombre las criticamos o rechazamos, un ejemplo son las medias de nylon.
 En la actualidad se fabrican medias de nylon para los hombres también y hay un sitio web, llamado E-MANcipate que, se “dedica a acelerar la aceptación de las panti medias para hombre como una prenda de vestir regular”.
¿Las llegarán a usar como parte de su vestimenta diaria?
Aqui les dejo el link 

http://www.mantyhose.net



Daiana Reid

No hay comentarios:

Publicar un comentario