Un nuevo fenómeno nos está invadiendo y esto es innegable.
El famoso mundo blogger es un
elemento imprescindible para la industria de la moda
y el streetstyle es ya fuente de
inspiración para muchos diseñadores.
Ha nacido una nueva forma de comunicar
moda, de ver y ser visto, de mostrar a través de una pantalla tu vida, tu forma
de vida y la forma de vestir dentro de ella con un resultado inevitable;
influenciar a las grandes masas de seguidores del mundo, siendo ya un referente
para muchos.
Esta nueva forma de expresión es para
gran parte de ellas una nueva profesión.
Ha pasado a un segundo plano el mundo de
las topmodels, dejando atrás las medidas noventa sesenta noventa, se da
relevancia y protagonismo al cuerpo sin medidas específicas y al talento para
exponerse al público.
Han sido buscadas principalmente para
participar en eventos y para colaborar con grandes marcas con el fin de que
éstas hagan público todo, lo cual supone un beneficio principal en comunicación
y marketing para la marca, es decir pura estrategia.
Las grandes marcas; son éstas el motor de
todo, son las que lo hacen posible, utilizan a las bloggers como medio
de contacto directo con el público para darse a conocer, y ya sabemos que
hacerlo a través de las redes sociales es hoy en día una de las maneras claves,
más rápidas y factibles para hacer publicidad.
A cambio de esto, se ofrece todo, incluso
ser las privilegiadas de poder asistir a grandes desfiles ocupando el front
row, un tema que ha creado mucha polémica en los últimos tiempos, aquí es donde radica la inteligencia de la marca, es el punto clave en el que debe ser selectiva y elegir bien al representante para que no produzca el
efecto contrario al deseado.
Un ejemplo claro de este nuevo fenómeno
es el de la bloguera Leandra Medine la cual ha sabido aprovechar bien su
oportunidad a lo largo de estos años.
A día de hoy es una de las más
influyentes, con un estilo muy auténtico y con gran sentido del humor, la
bloguera estadounidense con su blog The man Rapeller ha sido incluida
por la revista Forbes como una de las trendsetters más influyentes del
año a la vez The Times la reconocía como una de las 25 mejores del 2012,
en los premios Bloglovin recibió el “Best Overall Blog” y encabezó el “Fashion
Power 25” de Adweek.
Ha realizado muchas colaboraciones, entre
ellas con Micheal Kors y Marc Jacobs.
Sea como sea, se ha implantado un nuevo escaparate de la moda mostrando lo último en tendencias con todos los estilos imaginables, todo esto día a día, minuto a minuto.
Prueba de ello son páginas dedicadas exclusivamente a la publicación diaria de posts de moda y más; www.bloglovin.com, www.lookbook.nu, entre otras.
El debate siempre quedará abierto en cuanto a la profesionalidad o no de este mundo.
Al margen de esto, cada cual es libre de opinar, mostrar y dejar ver todo aquello que quiera de una manera u otra, la moda se ha democratizado, no hay ningún todopoderoso que dicte cómo, qué si y que no se puede llevar.
Podemos considerarlas grandes gurús de las moda capaces de labrar un futuro sobre una gran pasión, teniendo en cuenta de que se trata de un mundo en el que sólo el más fuerte sobrevive.
En este pequeño video, llamado “Take my picture “ hecho por Garage magazine vemos cómo todas ellas se desenvuelven dentro de su mundo offline.
Maryam Pérez.
La clave de la moda está en quien la lleva y cómo la lleva.Puedes ponerte un vestido que tenga 11 años y que todo el mundo te lo celebre. Como bien dice Maryam,el poder es del pueblo,pero del más Glamuroso.Y de eso saben mucho los bloggueros. Felicidades por el artículo.
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