10 dic 2013

Triunfaron los feos!


Leo esta mañana un articulo en Smoda que me llama mucho la atención, hay una agencia de modelos británica que sólo admite modelos feos/as.  Parece una locura sí, pero por qué no acabar con el clásico tópico de que todos los modelos tienen que ser perfectos? La belleza es subjetiva... ( o eso dicen).

Quizás es una buena manera de hacer ver a la gente que lo imperfecto es lo real. Un amigo mío siempre me dice que la perfección aburre. Así me lo parece a mí también. La agencia Ugly Models, acerca una realidad “diferente” a la sociedad.

Hartos estamos de ver que todos los modelos son tremendamente perfectos. Como hechos con un molde para guapos. Ya es hora de que dejemos de buscar la perfección en cuanto a belleza se refiere. Gracias a estos modelos perfectos la sociedad no está nunca satisfecha con el nivel de belleza alcanzado. Los hay que no se conforman y quieren siempre más, más y más (allí es cuando vemos grandes desgracias estéticas, operaciones sin fin con tal de “mejorar”). La búsqueda incesante de la belleza también desencadena en grandes problemas de salud, ya sean trastornos alimenticios, depresiones, trastornos mentales etc. momento en el que deberíamos decir BASTA y empezar a cambiar los cánones de belleza.

La búsqueda de la belleza no tiene límite. Nunca se es lo bastante bello. Por eso me encanta que haya una agencia que busque caras digamos que… diferentes. Modelos más reales, ya que por todos es sabido que hay en el mundo más gente imperfecta que perfecta, no como nos quieren vender.  Cada uno tiene una belleza, todos tenemos algo que nos hace especiales y diferentes. 

Deberíamos empezar a centrarnos en intentar ser más bellos por dentro que buena falta nos hace!

Para quien quiera leer el articulo… 


Raquel Meister



(modelo de la agenica UGLY MODELS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario