13 abr 2013

Todo vuelve, y los 90's tambien!


 Dior

Ni lo antiguo es feo, ni pasa de moda. Todo vuelve, la moda es cíclica. Todo está inventado, y con el tiempo todo vuelve a ponerse de moda, desde el estilo hippie, las botas camperas, los pantalones de talle alto o por el contrario los de caja baja, los maquillajes marcados, faldas péplum, el estilo urbano, las bombers, el estilo militar, étnico, cowboy,… podríamos estar años nombrando tendencias que han causado un segundo boom en la historia de la moda actual.



Llevamos unos meses envueltos de tendencias que se presentan para esta nueva temporada, stripes, binomio b&n, flores, mezclas de denim, leather, metálicos, esencias orientales, prints de todo tipo y ahora Dior, Balenciaga, Loewe, Louis Vuitton…entre muchos otros re-lanzan la tendencia de esta temporada, el cropped top o lo que es lo mismo los top cortos. 
Una tendencia no apta para todas.




Esta tendencia viene llegando al mundo de la moda desde alrededores del 1980 de la mano de la reina del Pop. Maddona aparecía en su video clip ‘Lucky Star’ con un cropped top.



La reina del pop.




Además  la moda aeróbica de la época y el éxito de la película Flashdance, hizo que se popularizara mucho más la tendencia.
Las chicas de la época empezaban a customizar sus propias camisetas de aerobic, cortando las mangas o por la cintura para ir a la moda. Esta tendencia, seguido de la moda aeróbica y sus mallas desaparecieron en 1990 dejando paso al ‘bustier’ o palabra de honor, estilos más lenceros que dejaron atrás la moda del cropped top.

Pero esta temporada los grandes diseñadores han querido darle una nueva oportunidad subiendo esta tendencia a la pasarela, un estilo sexy, no fácil de llevar para cualquiera. Acompañados por un clásico blazzer, con faldas o pantalones de talle alto para marcar una silueta muy femenina y llena de curvas, son unas de las opciones que nos proponen las mejores firmas. 






Loewe
Balmain

Y como ser menos, Mango y el magnate de Zara ya tienen sus 'propios' diseños de esta tendencia recién salidos de las pasarelas.

Mango

Zara.


Romina Esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario