28 abr 2013

FLIPBOARD: LA REVISTA 3.0


Flipboard es una de las redes sociales que va a dar que hablar.  Esta app lectora de feeds disponible para android, ipad e iphone recoge el contenido de los medios y redes sociales (Twitter y Facebook) y otros sitios web y lo presenta en formato de revista.
Esta aplicación administra variados contenidos que son separados por categorías con el fin de filtrar la información al lector. El usuario elegirá lo que quiere ver a partir de una pequeña lista de preferencias. Los contenidos son: Lo más popular de la semana, Noticias, Negocios, Audio, Video, Fotografía y Diseño, Viajes, Moda y Estilo entre otros.
Ejemplos de la revista Fashion now realizada en Flipboard.
La información crea una especie de libro de recortes de prensa a modo de clipping o extracto de artículos de terceros que resultan de interés.
 
Recientemente, y tras la actualización (2.0) Flipboard ha desarrollado una nueva manera de consumir contenidos, convirtiendo a los usuarios en editores y permitiéndoles organizarlos en revistas que pueden compartirse a través de otras redes sociales o por correo electrónico.
Una de las características más atractivas es la facilidad con la que se puede compartir el contenido, hecho que hace que se viralice y que otras personas con intereses afines tengan accesos a ella, pudiendo subscribirse para acceder a futuras actualizaciones. Además, también permite realizar monográficos sobre temas específicos  o fanzines.  
Desde su creación en 2010 por Michael McCue, la aplicación gratuita no ha hecho más que crecer. Y parece que a sus más de 53.000 usuarios les gustan las posibilidades que ofrece, ya que desde que está disponible Flipboard 2.0, se han realizado más de 500.000 revistas y se han ojeado más de 6 billones de páginas de contenidos al mes.
La plataforma ya supera con creces a Google reader, que aparte de que desaparecerá en julio, únicamente permite compartir artículos o posts enviados de uno en uno.
Marcas y editores ya están aprovechando las ventajas que ofrece esta plataforma para la distribución de contenidos y de fidelización.  De hecho, diversos grupos editoriales están presentes, y aunque en Flipboard únicamente se encuentra un resumen de los contenidos que ofrecen diversas publicaciones en su versión impresa o digital, sirven como gancho para conseguir que muchos usuarios acaben comprando la publicación o visitando su sitio web.
Levi’s ha sido la marca pionera en colaborar con Flipboard creando una tienda de ropa móvil con diseño de revista. La marca muestra noticias relacionadas a la vez que permite ver y comprar sus productos.  Y Etsy, el portal de venta de objetos hechos a mano o vintage, también colabora con la app y permite comprar a través de ella.
Iremos viendo si otras marcas se van animando a estar presentes donde se encuentra su target y esperemos que no lleguen tarde.
Esther Mestre
 
 

 

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