15 abr. 2013

El arte de viajar de la mano de Louis Vuitton


Uno de los viajes más notables del lujo moderno empezó a pie, en 1835. Louis Vuitton abandonó las montañas del Jura, casi en la frontera de Suiza, en un viaje que lo llevaría a conquistar París. Allí creo su propia marca, cambiando para siempre el concepto de equipaje. Desde entonces Louis Vuitton no ha dejado de ser sinónimo de lujo e innovación.

¿Qué es un viaje? 
Un viaje no es una excursión. 
No son vacaciones. 
Es un proceso de descubrimiento. 
De autodescubrimiento. 
Un viaje que se pone frente a nosotros. 
Nos enseña que no somos los únicos en este mundo, pero demuestra que todos cabemos en él. 
¿El viaje hace a la persona o es la persona quién hace al viaje?
Un viaje es, en esencia, vida. ¿Dónde quieres que te lleve la tuya?





Louis Vuitton lleva años incitándonos a VIAJAR con sus campañas publicitarias. Deja de lado el solo  hecho de mostrar bolsos y maletas, alejándose del primer plano y cediendo espacio a las personas. Al espíritu. La firma francesa,  Louis Vuitton entiende la vida como un viaje: 'La vida, el tiempo, es lujo'.
Antoine Arnault está empeñado en recuperar el ADN de la centenaria maletera, el viaje, como concepto y valor de marca.

El spot que acabáis de ver es obra de Ogilvy & Mather. Y en esta ocasión, la agencia prescindió de caras conocidas, presentes en sus anteriores versiones para prensa.




En su lugar recurrió a la sutil fotografía del realizador francés Bruno Aveillan y a la música del argentino Gustavo Santaolalla. Prueba de ello es esta campaña de publicidad sensorial rodada en formato cine. Una revolución para las grandes marcas de lujo.
Más allá de que nos cuenten una historia para vendernos bolsos, el mensaje del corto es transportarnos al más allá, dejarnos fluir, en definitiva viajar.
Hace tiempo Louis Vuitton nos invitó también a viajar con su "L'inivitation au voyage". Un globo que sobrevuela el Cour Carré del Louvre, acompañado de una música impactante y cargado de una gran tensión dramática. Se muestra la aventura de una intrépida joven desconocida que debe adelantarse al hombre que la persigue y apoderarse, con una llave, del secreto que guarda el museo francés.


Otra campaña de la que quiero hacer mención, es el micro universo que Vincent Bousserez, un fotógrafo reconocido ha hecho. Se trata de fotografías de personas diminutas que interactúan con los objetos de una de las tiendas de Louis Vuittton en París. Unos personajes diminutos que viven su día a día, sin tener ni idea de los objetos de lujo que conforman su pequeño mundo. Entre las fotografías se pueden ver a estos personajes lavando cristales de unas gafas Louis Vuitton, o una pareja vestida de gala preparada para pasar una noche romántica en una maleta.



Aprovechando el viaje, Louis Vuitton ha lanzado recientemente una nueva colección de Guías de Viaje. En cada una de ellas, un personaje popular revela sus mejores direcciones fuera de los recorridos más turísticos.



Las campañas publicitarias de Louis Vuitton buscan comunicar el valor fundamental de la marca francesa, pionera en el arte de viajar. Para Louis Vuitton y con esto comparto totalmente su opinión:

Viajar es mucho más que trasladarse físicamente de un lugar a otro, o que el descubrimiento de un nuevo destino. Viajar es una experiencia sentimental, es un proceso de autodescubrimiento.




Por Gina Castellón Ordas

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