8 abr 2013

Moda, Ecología y Barcelona.

“TRUST WHAT YOU WEAR”


Llega a Barcelona la pasarela sostenible Ecofashion con motivo de uno de los eco-eventos más importantes en Europa: BIOCULTURA.

Esta feria promueve año a año un mensaje de cambio, de una vida mejor y más saludable. El Palau Sant Jordi acogerá el evento desde el 25 al 28 de Abril de 2013 , donde podremos encontrar una increíble muestra de la vida-eco que todos deseamos seguir en alimentación, cosmética, decoración, construcción y arquitectura sostenibles, medicina y terapias alternativas, turismo rural, libros y artesanía… Y por supuesto también en Moda.

El 4 de Mayo en el mismo recinto se celebrará la pasarela ECOFASHION Bcn , donde los materiales ecológicos y el comercio justo abren nuevas perspectivas a diseñadores y consumidores.

ECOFASHION BCN trata de invitar al consumidor a reflexionar sobre el debate del desarrollo textil ecológico y darle una mayor presencia en la industria de moda de nuestro país.
 


El evento contará con  un espacio de networking, documentales, arte y un catering ecológico para deleite de los asistentes.

Algunos de los diseñadores que presentarán sus creaciones son
Elena García ,diseñadora española afincada en Londres, cuyas creaciones vemos en la foto:


ECOLOGY, bajo su lema “piensa en verde” defiende una filosofía que se construye como alternativa al fast fashion y a los actuales hábitos de producción y consumo ‘eco-ilógicos’.


Cristina Salguero, de Puregreen firma que trabaja sólo con materiales nobles.
  

Y la firma inglesa que trabaja con algodón 100% eco en prendas y complementos para hogar LIV


Una  exhibición de moda donde diseño y tejidos respetan el medioambiente con certificaciones ecológicas y de responsabilidad social corporativa.

En el siguiente link podréis acceder al evento en Facebook y conocer más sobre la 2ª edición de ECO FASHION BCN: https://www.facebook.com/ecofashion2013

H&M Conscious Collection 2013

Y como ejemplo de la conciencia colectiva que esta adquiriendo el sector Moda, por tercer año consecutivo el gran gigante del fast-fashion HyM presentó a finales de Marzo su línea ecológica de la mano de la actriz y cantante Vanessa Paradis.
La firma ha incrementado el uso de algodón orgánico en un 20% convirtiéndose en la empresa numero uno en el uso de este material a nivel mundial.
Además ha reducido en su producción 300 millones de litros de agua con nuevos métodos y utiliza la planta de la marihuana  en muchas de sus prendas porque esta planta requiere menos agua y no conlleva pesticidas ni fertilizantes.

HyM ha declarado que en 2020 el 100% del algodón que utilicen procederá de fuentes sostenibles, y continua con el programa piloto de reciclaje de prendas de temporadas pasadas que los clientes pueden reciclar obteniendo vales para nuevas compras.

Con motivo del lanzamiento de esta línea eco-friendly, pude leer en una revista en Suecia un par de simples y curiosos consejos sostenibles de celebrities que comparto con vosotros para terminar. Remember to THINK GREEN.

“ My top green tip is to live a healthy lifestyle . I am a vegetarian , I use organic products and practice yoga. I also try to spend more time in nature with my dog” ANNA DELLO RUSSO

“Think about your shopping trips. I bring a bag in my handbag everytime. The plastic bags that I do end up taking Home, I put in a bag holder, which I use for my recycling trash, liners, etc. Each one of them is always reused” CORY KENNEDY

Marta Marcide

No hay comentarios:

Publicar un comentario