La emblemática firma Española líder
en moda nupcial elige Caracas como punto de llegada al país Latinoamericano,
han abierto sus puertas en un sector reconocido por albergar a las mejores marcas
de lujo que aún tienen presencia en el país, con sus 125 metros cuadrados es una
gran apuesta y un voto de fe a la renovada situación política de un país con un
panorama sino negro bastante oscuro.
Pronovias apuesta a un mercado poco
explorado, donde el consumidor mantiene un interés por el punto de venta, no está
socializado con las promociones y no ha sido bombardeado por los medios de comunicación,
aparte de un público con poder adquisitivo y un oleaje de redes sociales que le
insistan a la necesidad de este tipo de productos; que sería sino el panorama
perfecto para cualquier empresa con recursos y experiencia como en el caso de
la firma Española.
Sin embargo la estabilidad política
de país hace de esta apertura una jugada peligrosa, ya que la protección a la
industria nacional o más bien a los intereses del gobierno acarrean sanciones a
las empresas extranjeras quienes son sometidas a rigurosos auditorias y
vigilancias, como en el caso de Zara, que fue obligada a cerrar por 72 horas
sus tiendas por poner un lote de la pasada colección en rebajas a partir de una
devaluación de la moneda local, el Bolivar; medida que no afecto directamente a Inditex ya que en Venezuela tiene presencia a raíz de 22 franquicias y no de tiendas propias de las cuales 9 son Zara.
En un país donde la industria ha
decidido emigrar y hasta la legendaria Louis Vuitton decidió empacar y marchar sin
despedirse, Pronovias se arriesga con tienda propia y será cuestión de
resultados y estrategias triunfar en la tierra de nadie. Suerte con eso!
Eliana Pacheco Arevalo
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