27 feb. 2013

PRONOVIAS ABRE EN VENEZUELA


La emblemática firma Española líder en moda nupcial elige Caracas como punto de llegada al país Latinoamericano, han abierto sus puertas en un sector reconocido por albergar a las mejores marcas de lujo que aún tienen presencia en el país, con sus 125 metros cuadrados es una gran apuesta y un voto de fe a la renovada situación política de un país con un panorama sino negro bastante oscuro.




Pronovias apuesta a un mercado poco explorado, donde el consumidor mantiene un interés por el punto de venta, no está socializado con las promociones y no ha sido bombardeado por los medios de comunicación, aparte de un público con poder adquisitivo y un oleaje de redes sociales que le insistan a la necesidad de este tipo de productos; que sería sino el panorama perfecto para cualquier empresa con recursos y experiencia como en el caso de la firma Española.

Sin embargo la estabilidad política de país hace de esta apertura una jugada peligrosa, ya que la protección a la industria nacional o más bien a los intereses del gobierno acarrean sanciones a las empresas extranjeras quienes son sometidas a rigurosos auditorias y vigilancias, como en el caso de Zara, que fue obligada a cerrar por 72 horas sus tiendas por poner un lote de la pasada colección en rebajas a partir de una devaluación de la moneda local, el Bolivar; medida que no afecto directamente a Inditex ya que en Venezuela tiene presencia a raíz de 22 franquicias y no de tiendas propias de las cuales 9 son Zara.

En un país donde la industria ha decidido emigrar y hasta la legendaria Louis Vuitton decidió empacar y marchar sin despedirse, Pronovias se arriesga con tienda propia y será cuestión de resultados y estrategias triunfar en la tierra de nadie. Suerte con eso!

Eliana Pacheco Arevalo




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