15 feb 2013

EL BIGOTE ESTÁ DE MODA




¿De dónde surge esta moda tan curiosa? ¿Cómo los bigotes han llegado a ser el estampado y/o el accesorio de las prendas femeninas? ¿Cómo ha ido ganándose el sitio en la moda de este otoño-invierno?

Todo empezó cuando Eleven Paris sacó unas prendas con celebrities como Lady Gaga, Kate Moss y Karl Lagerfeld imitando un bigote pintándolo en el dedo. Parte dinero que se consiguió con estas camisetas se donó para la investigación del cáncer de próstata y de testículos.

La idea surgió a partir del movimiento del “Movember” en el que, durante el mes de noviembre, los hombres se dejan bigote e intentan recaudar fondos para esta causa. Muchos de ellos cuelgan fotografías del antes y del después para conseguir así el dinero para la investigación. Éstos son los llamados Mo Bros y sus chicas son las Mo Sistas.


A partir del éxito de Eleven Paris, las firmas de moda low cost se han unido al movimiento del bigote, convirtiéndose en una novedad en el estampado de este invierno. Una ropa o un accessorio con el Mostacho, son la prenda in del momento.


Asos y Zara son dos grandes muestras sobre el boom del mostacho en la moda. Se han llenado de prendas tipo jerséis, slippers, anillos, etc…en los que aparecía. Ha sido tal su éxito que muchas mujeres han decidido plasmar el bigote en su manicura.


En cuanto a las redes sociales, podemos encontrar la comunidad de Facebook Mostacho en la que hay 1,6 millones de usuarios.



Laura Raventós Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario