3 feb 2013

Detrás del objetivo de David Leslie Anthony

En esta ocasión, os voy a sumergir dentro del mundo de la fotografía de la mano de David Leslie Anthony. David tiene su sede en los EE.UU.
Actualmente trabaja en Los Angeles, Nueva York, Paris, Londres, Milan...etc. Ha trabajado en Harper's Bazaar (Edición Internacional), Marie Claire (Ed. Int.), Marie Claire UK, Publicaciones Condé Nast, Zink Magazine, Allure, Elle, David ha trabajo basicamente con casi todas las grandes. Además debo decir que tiene clientes de la talla de Calvin Klein, Pepsi UK, Bon Ton, entre muchos otros.



David, aunque sigue siendo un absoluto profesional, siempre es un artista, una cualidad que está muy presente en sus trabajos. Su toque artístico siempre está reflejado en todas sus obras, haciendo de todos ellas un referente para los jóvenes.
Es un fotógrafo con personalidad, que en mis propios térnimos eso significa tener una opinión fuerte, una visión clara de lo que se quiere lograr en cada trabajo, movimiento, personas, espacio, color.






David empezó en la industria de la belleza en los años 80, como director creativo para una firma de peluquería. Para David, la fotografía es una progresión natural, sobre todo porque tuvo la gran suerte de trabajar con los grandes de la fotografía de moda. Debo hacer hincapié en que David es un fotógrafo autodidacta. Define su estilo como la forma de ver las cosas; el mundo, la vida, las personas, lugares, vivencias. Todos estos inputs son los que crean su "STYLE".


En su trayecto profesional ha habido diferentes influencias. Helmut Newton y Guy Bourdin lo influenciaron por sus imágenes sugerentes. Herb Ritts y Richard Avedon por su simplicidad y sus líneas limpias. Peter Lindbergh por su storytelling, y Elgort Arthur por el movimiento natural y la gracia que evoca a sus modelos. 



Desde mi punta de vista, David es un fotógrafo que no necesita presentación para los amantes de la moda, sus trabajos hablan por si solos, ya que no solo hace fotografía sino que también hace films de sus shootings.

Aquí os dejo dos de ellos, veréis que no tienen desperdicio. Primero un shooting de Prayer Haute Couture: Miss Ready - Angel y a continuación una exquisitez para la Sheridan Road Magazine.


Y por último una fotografía del protagonista en cuestión: David Leslie Anthony.



Por Gina Castellón Ordas

No hay comentarios:

Publicar un comentario