29 abr 2016

La moda sostenible desembarca en Palma de Mallorca

¿Qué es la moda sostenible? Valorar



Maria de Lluch, propietaria del espacio multimarca Draps, Adriana Meunié, artista y diseñadora, juntas se han embarcado en este proyecto que ha sido lanzar una colección que promueva la cultura popular, el saber del tejido, su procedencia, quién lo ha manufacturado, y en definitiva cuantas personas han hecho posible una prenda con un material elaborado en la propia Mallorca, sin pesticidas, reduciendo gastos de transporte, y contaminación, además de generar más empleos, sobre todo los artesanales, esos que hoy en día están demasiado desmerecidos.
A todo esto se le añade el aliciente de que al estar hecho con las propias manos del hombre, se añade la exclusividad, nunca dos serán iguales, porque los pequeños detalles del momento estarán presentes en cada una de las prendas.

Esta primera colección recibe el nombre de Tanit, una de las diosas que forma parte de la cultura mítica de las Islas Baleares, diosa de la Luna y la fertilidad. Todas la piezas están formadas por algodón orgánico y estampadas una a una, uno de sus encantos reside en el tacto rústico junto con el cuerpo del tejido en sí. El algodón proviene de empresas españolas, así como toda la producción de la colección se mantiene en fábricas locales.


Prendas durables provenientes de un slow fashion, muy diferente a lo que ahora mismo estamos acostumbras, colecciones cada dos semanas, últimas tendencias al momento, stock más que suficiente…, el slow fashion es todo lo contrario, y ello lo hace más especial.
El tipo de materiales, el hecho de depender de fábricas locales, el tipo de estampados hechos a mano en cada una de las piezas, se trata de un trabajo muy laborioso que lleva tiempo.
La colección se vende en el espacio mencionado, Draps, el nombre proviene de un tejido mallorquín. Todo lo que envuelve la tienda tiene ese aire Mediterráneo proveniente de la Isla y sus características, ubicada en la zona centro de Palma, al lado del recuerdo en miniatura de las Ramblas de Barcelona, pero en Mallorca, y entre el paseo del Borné, conocido por ser una de las zonas preferidas de marcas Premium, se encuentran estas creaciones sostenibles, individuales y conscientes para su venta.


A parte también puedes visitar su e-shop en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario