Lo que empezó siendo el intento de revivir el festival de
Woodstock en 1999, terminó siendo el festival de Coachella Valley Music and
Arts, celebrado al este de Los Angeles. Surgió con una idea clara, un modelo de
revivir el movimiento hippie con coloridos looks y carteles potentes que
incluían desde música electrónica hasta folk, rap rock y música indie.
Con los años, el evento se convirtió en uno de los festivales
más respetados de la Costa Este, aunque la idea ha cambiado bastante, que seguimos
viendo conciertos potentes, pero de ese
movimiento hippie ya solo quedan algunos flecos y pantalones campanas que
sirven de inspiración en campañas de las
grandes firmas de moda como es el caso de H&M o Free People, que año tras
año crean mini colecciones inspiradas en el festival, entre muchas otras.
Sin embargo, años después, el festival no es lo mismo, ya que
ha cambiado de aspiración y se aleja mucho de la idea naciente para convertirse
en lo que es hoy, un inunde de instantáneas
con altas dosis de lo que llamaríamos “puro postureo” en nuestras redes
sociales y galerías vip de primavera para cualquier publicación de moda del
momento con celebridades que van desde Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio o
cualquier individuo de la blogosfera.
Alessandra Ambrosio
Y es que este mismo derroche de elitismo ha convertido al
festival en una cita imprescindible para el universo vip y cada año se
sustituye más la calidad musical por los rumores y looks de los esperados
asistentes, a años luz de lo que fue el viejo Woodstock.
Entre el público, hay gente que llega a pagar 6500 dólares
por dormir simplemente en una tienda de campaña, y las colas son
impresionantes, y eso, sin duda, no es por el festival en sí, sino por a
quienes se van a encontrar en él.
Algunas de "Los Angeles de Victoria´s Secret"
Paris Hilton
En estos últimos años además, no solo se han unido las
celebridades al festival, sino también todas las bloggers que se consideran
importantes, las más reconocidas a nivel mundial están ahí esos días, ya que es
motivo perfecto para llenar sus blogs y sus redes sociales de instantáneas.
Chiara Ferragni y Aymee Song
songofstyle.com
Entre las bloggers más reconocidas encontramos casi cada año
a Gala de amlul.com, Aida de dulceida.com, Sara de collagevintage.com, Paula de
mypeeptoes.com, Chiara de theblondesalade.com, Aymee de songofstyle.com, entre muchísimos otros/as.
Para aprovecharse de
todo este movimiento en el mundo blogger, las importantes firmas aprovechan el
festival para hacer pequeñas fiestas privadas en esos mismos días para
aprovechar el tirón mediático que eso supone y la cantidad de “estrellas” que se
encuentran en la misma zona, y es que las nuevas “celebrities” son ellas/os; los bloggers.
Por Cristina Martínez Reus
Fuentes: vogue.com,songofstyle.ocm, amlul.com, trendencias.es
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