20 abr. 2016

No eres una buena blogger si no te dejas ver en Coachella

Lo que empezó siendo el intento de revivir el festival de Woodstock en 1999, terminó siendo el festival de Coachella Valley Music and Arts, celebrado al este de Los Angeles. Surgió con una idea clara, un modelo de revivir el movimiento hippie con coloridos looks y carteles potentes que incluían desde música electrónica hasta folk, rap rock y música indie.

Con los años, el evento se convirtió en uno de los festivales más respetados de la Costa Este, aunque la idea ha cambiado bastante, que seguimos viendo conciertos potentes,  pero de ese movimiento hippie ya solo quedan algunos flecos y pantalones campanas que sirven de inspiración en  campañas de las grandes firmas de moda como es el caso de H&M o Free People, que año tras año crean mini colecciones inspiradas en el festival, entre muchas otras.

Sin embargo, años después, el festival no es lo mismo, ya que ha cambiado de aspiración y se aleja mucho de la idea naciente para convertirse en lo que es hoy, un inunde de instantáneas  con altas dosis de lo que llamaríamos “puro postureo” en nuestras redes sociales y galerías vip de primavera para cualquier publicación de moda del momento con celebridades que van desde Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio o cualquier individuo de la blogosfera.



Alessandra Ambrosio



Y es que este mismo derroche de elitismo ha convertido al festival en una cita imprescindible para el universo vip y cada año se sustituye más la calidad musical por los rumores y looks de los esperados asistentes, a años luz de lo que fue el viejo Woodstock.

Entre el público, hay gente que llega a pagar 6500 dólares por dormir simplemente en una tienda de campaña, y las colas son impresionantes, y eso, sin duda, no es por el festival en sí, sino por a quienes se van a encontrar en él.



Algunas de "Los Angeles de Victoria´s Secret"



Paris Hilton



En estos últimos años además, no solo se han unido las celebridades al festival, sino también todas las bloggers que se consideran importantes, las más reconocidas a nivel mundial están ahí esos días, ya que es motivo perfecto para llenar sus blogs y sus redes sociales de instantáneas.


Chiara Ferragni y Aymee Song


songofstyle.com


Entre las bloggers más reconocidas encontramos casi cada año a Gala de amlul.com, Aida de dulceida.com, Sara de collagevintage.com, Paula de mypeeptoes.com, Chiara de theblondesalade.com, Aymee de songofstyle.com, entre muchísimos otros/as.



 Para aprovecharse de todo este movimiento en el mundo blogger, las importantes firmas aprovechan el festival para hacer pequeñas fiestas privadas en esos mismos días para aprovechar el tirón mediático que eso supone y la cantidad de “estrellas” que se encuentran en la misma zona, y es que las nuevas “celebrities” son ellas/os;  los bloggers.


Por Cristina Martínez Reus



Fuentes: vogue.com,songofstyle.ocm, amlul.com, trendencias.es

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