18 feb 2016

LA LEYENDA INOLVIDABLE "COCO CHANEL"

BOLSO CON HISTORIA, BOLSO ICONO                                                         EL 2.55 DE CHANEL
Por: Mónica Moraga
                                                                                         
En  febrero de 1955 Coco Chanel lo creó para liberar a las mujeres de la esclavitud de los bolso de mano de la época,inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados, el cual se convirtió automáticamente en símbolo de lujo y elegancia, conjugado perfectamente a dia de hoy con modernidad y sofisticación. Un valor seguro para un fondo de armario de lo más sibarita, ya que es una pieza clave, atemporal como se ha demostrado a lo largo de los años, icono de distinción sin igual, que da mucho juego a la hora de combinar con diferentes looks, creando desde un look casual-chic para el dia, hasta un espectacular look de noche, sin duda alguna no puede faltar.

                                                          


UNA HISTORIA QUE CONTAR-UNA MIRADA PROFUNDA

La creatividad de Coco Chanel puede ser vista en la complejidad de sus bolsos. Si los miras de cerca, el primer bolso de chanel tiene una historia que contar. En la parte frontal dentro del compartimento del bolso coco lo usaba para esconder las cartas de amor, la cadena de la correa estuvo inspirada en el tiempo que Chanel pasó en el orfanato, donde creció. Los cuidadores del orfanato guardaban sus llaves en correas de cadenas como las del mítico bolso. El forro café del interior, también estuvo inspirado en ese tiempo, ya que el uniforme que llevaba en el orfanato, era de se color.
Coco para darle aún si cabe más personalidad a la pieza "deben tener percha" exigía ella-, se estampa la icónica "doble C" en el interior, como si de un escudo de tratara, y se incorpora en el cierre a modo de broche dorado de oro fino.


           


COMO ANILLO AL DEDO- Karl Lagerfeld

El actual director creativo de Chanel  Karl Lagerfeld, reinventa cada temporada el 2.55 con nuevos materiales, tejidos, colores y tamaño, e incluso lo metamorfosea en mochila, riñonera o neceser, demostrando así la versatilidad de uno de los diseños más prácticos y bellos de la historia de la moda.
El cierre del actual 2.55 incorpora ahora una `doble C´ chapado en oro de tres micras, y su piel acolchada adquiere a veces formas distintas a la tradicional cuadrícula.



                      


PERSONAS QUE ELABORAN SUEÑOS

Una pieza emblemática totalmente artesanal, que atesora 18 horas de trabajo e involucra  entre 6 y 15 personas en su proceso de creación, proceso que consta de 180 etapas, todas indispensables para su exquisita elaboración.

Si Chanel "levantara la cabeza" sentiría orgullo del legado que dejó al mundo de la moda, en aquel febrero de 1955, reivindicando una transición para la mujer, y una forma de expresar sus ideales, logrando su sueño realidad, y creando no solo un simple bolso, si no sinónimo de sencillez, practicidad, elegancia, lujo, y algo logrado por muy pocos, atemporalidad. Creando una firma, considerada una de las marcas de lujo por excelencia de los paladares más selectos y refinados del mundo.


                                               


.













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario