2 jun 2014

De periodista a reina: su estilo a examen

Letizia Ortiz es considerada una de las princesas europeas mejor vestidas. Sus looks extremadamente cuidados son admirados en todos los eventos a los que asiste. De todas formas, para llegar a este punto su estilo ha evolucionado. Cuando entró a la casa real sus conjuntos eran más clásicos, y ahora la princesa desprende un halo más moderno.


¿Pero Letizia Ortiz siempre ha marcado tendencia? Sus inicios en la televisión fueron como presentadora en el informativo del canal CNN+, aunque realmente empezó a tener más popularidad cuando entró a Televisión Española en 2001. Allí trabajaba como periodista en los noticiarios. Sus looks mostraban a una mujer profesional: trajes chaquetas, en tonos oscuros o claros. El toque más moderno lo aportaba con un maquillaje natural y una melena cuidada, cortada a capas y desenfadada.

                                               Ortiz en el plató de los informativos de TVE

A finales de su etapa como periodista, antes de casarse con el príncipe Felipe, Letizia Ortiz sofisticó su imagen: vestía con americanas, blusas, pantalones de vestir; pero su peinado cambió. Llevaba la melena lisa, sin flequillo y con ralla en el medio. Ese look con toques clásicos le daba a la periodista una apariencia más protocolaria.

                                                     Letizia Ortiz, con un look clásico

Ya de princesa, Letizia Ortiz seguía apostando por el traje chaqueta. Lo ha lucido con varias combinaciones: de blanco total, en colores oscuros e incluso en rojo.
Imagen del traje
No fue hasta el enlace de Federico y María de Dinamarca que la prensa internacional se fijó en ella por su gusto en la moda. Su vestido, rojo pasión, era del diseñador Lorenzo Caprile. Desde eso momento, la princesa fue considerada como un modelo del buen gusto. Su vestido de boda fue alabado por muchos modistas y especialistas en moda.

Sin embargo, no todo han sido aciertos por parte de la princesa. Prueba de ello son algunos vestidos de gala que ha lucido en ceremonias de compromiso, como el modelo de volantes de Felipe Varela de color rosa chicle que combinó a juego con la corbata de su marido. Otra pieza que no le sienta demasiado bien y que la combinó mucho durante un tiempo fueron las bermudas. Al tener una silueta esbelta, las prendas con demasiado volumen no la favorecen y le aportan dejadez.  Por otro lado, hay quienes dicen que los conjuntos de la princesa son predecibles, no sorprende. La redactora de moda de Vanity Fair Raquel Peláez afirma, en una entrevista en SModa,  que sus looks son demasiado rígidos y extremadamente clásicos.

                                                 La princesa con vestido de Felipe Varela

La misma princesa, asesorada por especialistas, ha ido introduciendo pequeños cambios en su vestuario. Por ejemplo, los escotes prominentes han desaparecido y ahora son más cerrados, el pelo con demasiado volumen y con rizos ha cambiado por una melena midi lisa o peinado con ondas sueltas. En alguna ocasión, lució prendas de estampados multicolores con accesorios vistosos. Esta mezcla ya no existe en su vestuario actual.

Aunque para los eventos se viste con looks formales, en las escapadas con su marido e hijas apuesta por un estilo casual. Así tanto puede vestir unos tejanos con una camiseta y sandalias, como un vestido con zapatos de tacón, o cazadoras de piel que muestran a una princesa más rockera.

                                       Letizia Ortiz apuesta por los tonos oscuros para pasear

Marina Puy
@MarinaPuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario