9 jun 2014

Monograms



Es curioso ver cómo a uno le honran por todo lo alto mientras al otro le lavan cara y lo modifican tras 44 años. Por que de monogramas va el tema en las casas de marroquinería del LVMH. 

Nicolas Ghesquière y Delphine Arnault quieren que las famosas L y V de la enseña que comparte nombre con el holding de lujo celebren su 118 cumpleaños siendo homenajeadas por diseñadores y artistas de renombre. 

Bajo el título  El icono y los iconoclastas; Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Ghery, Karl Lagerfeld, Marc Newson y Rei Kawakubo crearán un bolso o pieza de equipaje con la lona Monogram. Estas creaciones configurarán una colección única que estará disponible en tiendas selectas a mediados de octubre de este año.  

Sin emblargo, J. W. Anderson no estaba tan contento con la imagen gráfica de la casa de la cual es director creativo y ha decidido modernizar el logo y las cuatro L creadas por Vicente Vela allá en los setenta. 

El estudio M/M Paris, ha sido el encargado del lavado de cara de ambos logotipos (el nombre y el monograma), rebajando el grueso de los cuerpos y suavizado las serifas les ha conferido un aspecto mucho más moderno pero a su vez algo anodino. El diseño no es, en absoluto, malo pero no conecta con el imaginario tradicional y castizo de Loewe

El LVMH insiste en rejuvenecer la casa española de marroquinería, no obstante, desconectarla de su herencia puede, en mi modesta opinión, llevarles a crear una firma vacía de contenido.



Sílvia Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario