La última estrategia
de una marca de motor para acercarse al público femenino ha sido la alianza
entre SEAT y Mango que, entre otras acciones, han firmado un acuerdo para el
lanzamiento del Seat Mii by Mango. La edición especial del modelo contará
con un cuidado diseño tanto exterior como interior: pintura de la carrocería la
inscripción 'Mii by Mango' en los reposacabezas, un gancho para el bolso o un
espejo en el parasol del conductor, además de alfombrillas, taloneras y una
funda de llave todo de diseño. Llegará a los concesionarios antes de verano y que
se presentará en la próxima edición de la 080
Barcelona Fashion.
Seat Mii by Mango, la alianza de dos grandes marcas
Este año las marcas dan
un paso más y formalizan su alianza sin dejar nada al azar. Así, para darle
viralidad a la campaña de lanzamiento 'Mii by Mango' han puesto en marcha un
concurso
para diseñar sus accesorios. El diseñador seleccionado verá fabricado
uno de sus diseños y recibirá un Mii by MANGO de regalo, mientras que los cinco
finalistas recibirán cheques MANGO por valor de 500 €.
Conductoras, un mercado por conquistar
En el mundo del
automóvil no hay coches específicos para mujeres. Sin embargo, algunas marcas
deciden lanzar ediciones especiales de algunos de sus modelos, que están más
pensados para la mujer. El Lancia Ypsilon Elefantino, el She's, el Fiat 500
Barbie o el Nissan Micra Elle, colaboración entre el fabricante japonés y la
conocida revista de moda, son algunos ejemplos.
Interior del Fiat 500 Barbie
En su afán de
conquistar a las mujeres como clientas Peugeot fichó a la modelo Verónica Blume
para su protagonizar la campaña «Peugeot 107 and The Hip Tee, en colaboración
de la firma camisetas. Al igual que
la moda, la publicidad también ha
evolucionado y ahora lo que se lleva es contar con bloggers como imagen de
marca. Así pues, marca francesa de automóviles sustituyó a la modelo por la estilista
y bloggera María León para ser la nueva embajadora del Peugeot 2008.
Mujer& Motor,
un binomio que se consolida
A la vista está que
las marcas de vehículos intentan sumar clientas a sus cuentas de resultados. Asimismo,
las marcas de scooters han hecho lo propio. De esta forma, la Vespa 946 o la
Honda Blauer o la Yamaha D’elight, son algunas de las ediciones limitadas que
las casas de motos han lanzado para el público femenino.
Presentación de la nueva scooter
de Yamaha. Evento para blogger con la
estilista Ana Antic
En ocasiones, las
marcas que tratan de conquistar a las mujeres con poca sutileza y abusando de
los tópicos: no se trata de afeminar los productos para hombres ni de pintarlos
de rosa.
Claro ejemplo de fiasco viral fue el modelo Fit She’s que Honda ha lanzó en
el mercado japonés. Algunas de las funcionalidades que ofrecía este “coche para
chicas" eran una funda para el volante con pespuntes rosas, una placa para
el aire acondicionado en rosa o una llave, también del color preferido de Hello
Kitty. Sin duda, la pieza estrella de este modelo era un parabrisas que prometía
protección “contra los rayos ultravioleta que causan las arrugas”.
Fit She’s, el coche antiarrugas de
Honda
La alianza de una
marca de moda y una firma automotriz no es nueva. El premio del ‘Coche Mundial
de la Mujer’ según el juicio de una
veintena de periodistas de todo el mundo especializadas en motor o el lanzamiento
del grupo editorial alemán Axel Springe de Caramia
(www.caramia.de/) , una revista
digital especializada en coches y destinada a un público femenino nos
demuestran que el binomio mujer y motor se consolida.
POR: MARTA LÓPEZ SEVILLA
POR: MARTA LÓPEZ SEVILLA
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