13 may 2013

Nueva Generación Benetton


Marca italiana célebre que alcanzo el reto que muchos intentan alcanzar, la perfecta unión de su tradición industrial con el retail, convirtiéndose así en una marca ejemplar.




Pese que el tiempo y las nuevas tendencias del retail les han hecho perder un poco de impulso y quedarse por detrás de sus competidores, han decidido que ha llegado la hora de realizar un cambio generacional en la empresa.

Este cambio empezó el pasado mes de abril cuando Alessandro Benetton cogió el relevo a su  padre como presidente de la empresa. Así continua hoy la restructuración, con la noticia de la salida de los cuatro hermanos fundadores, dejando a cuatro de sus hijos como responsables en su lugar. Cambio que no se hará efectivo hasta la próxima asamblea general del grupo italiano.

El grupo Benetton conocido mundialmente además de por sus jerséis de colores y su tradición, se popularizo aun más por sus provocadoras publicidades que van des de una imagen de un enfermo de sida terminal, una mujer negra que da de mamar a un bebé blanco, grandes planos de carácter sexual a religiosas besando a un joven sacerdote, todas ellas realizadas por el fotógrafo Oliviero Toscani que marcaron los años 90.





En 2011 el grupo volvió a sorprender con unos fotomontajes que mostraban a los grandes de este mundo besándose en la boca. Una de las instantáneas que suscitaron más protestas fue la del Papa besándose con un imam.




El nuevo propietario del grupo, Alessandro Benetton, llega en un momento difícil para la marca. Ya que en estos últimos diez años, el grupo no tuvo la capacidad de innovar como hizo en el pasado, en un momento en el que la llegada de Inditex y H&M cambio el mundo de la moda.

Benetton plantea una estrategia de modelo más agresivo, crecer hacia los países que hoy en día tienen mayor poder como son Corea o Rusia y consolidar su presencia en Europa. Y volver a sus exitosos jersey de colores, que le dieron la fama.
Ahora solo queda esperar para ver los resultados y comprobar si los momentos difíciles son los mejores para arriesgar.

POR: Romina Esteve

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