12 may 2013

Érase una vez.... CHANEL

Singapur, 9 de mayo, Hotel Raffles. Karl Lagerfeld escogió ese lugar y ese momento para presentarnos su colección Crucero 2014 para Chanel, y aprovechar dicha ocasión para proyectar su cortometraje "Once Upon A Time".


Karl Lagerfeld se ha estrenado como Director de Cine y ha filmado "Once Upon A Time" para conmemorar el 100º aniversario de Chanel. El corto en blanco y negro nos muestra una pincelada de como fueron los inicios de la carrera temprana de Gabrielle Coco Chanel.

Nos cuenta la historia de la primera tienda Chanel que se abrió en la ciudad balneario de Deauville alrededor de 1913, después de haber abierto su tienda en París.
Keira Knightley ha sido la escogida para interpretar a la joven Coco Chanel, asimismo también han colaborado actrices de la talla de Tallula Harlech, Clothilde Hesme, Saskia de Brauwn, las modelos Stella Tennant, Lindsay Wixon, así como Brad Kroenig y el pequeño Hudson.





En la proyección podemos ver a Coco Chanel interactuar con señoras de la ciudad y al mismo tiempo apreciar la inspiración de algunos de los diseños más emblemáticos que caracteriza a la marca. 

A pesar de los diálogos, y las mezclas de idiomas, el corto está realizado con mucho amor, y es una producción muy personal y simbólica. Karl Lagerfeld ha fusionado la realidad y la fantasía en el corto Once Upon A Time.

Personalmente me quedo con la escena interpretada por Saskia de Brauw, en la que mira a través de una de las ventanas de la tienda y se pregunta:

¿Cómo será dentro de 100 años?

A continuación y para finalizar os dejo con el corto en cuestión "Once Upon A Time" 

¡Disfrutadlo! 


Por Gina Castellón Ordas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario