29 abr 2017

El tsunami que hará temblar a Zara y H&M

La competencia vive arriba. Hace escasos meses, H&M cambió su posición en la calle Passeig Gràcia de Barcelona para tomar frente a frente su rivalidad con Zara. A este combate, se le ha sumado Uniqlo. La cadena de moda japonesa ha colgado amenazante su cartel de apertura para este otoño a tan sólo una manzana de Zara y H&M en apenas 20 metros de distancia.

La nueva tienda de Uniqlo será la primera en España y promete no dejar indiferente a nadie. Todavía no ha abierto sus puertas y ya ha causado un gran revuelo en los medios. Algunos de ellos ya han mostrado en primicia las imágenes de la colección que verá la luz este otoño en la tienda de Uniqlo mientras que otros suben sus apuestas por la marca nipona y preven un posible duelo de ventas entre Uniqlo y Zara.



     

Si de algo se caracterizan los diseños de Zara y H&M, son por vender productos de última tendencia a precios competitivos. Uniqlo sin embargo,apuesta por crear productos de diseño funcionales y de alta calidad en vez de prendas de tendencia, alejándose así del fast fashion. La cadena dispone entre su cartera de productos prendas básicas sin estridencias, con diseño práctico y funcional en busca de la calidad a precios asumibles. La compañía posee además un centro de investigación y desarrollo en París por su preocupación de ofrecer prendas que posean las últimas tendencias tecnológicas para hacer más fácil la vida de los usuarios y que siguen rigurosos procesos de fabricación.

Entre los productos que destaca la cadena se encuentran el tejido denim que utiliza de fácil lavado y desarrollado en un centro especializado en Los Ángeles, un abrigo de plumas que no se arruga, prendas de punto sin costuras gracias a la tecnología 3D U-Knit, ropa interior realizada con fibras especiales que absorben el sudor y expulsan la humedad, así como prendas que protegen del frío al mismo tiempo que reducen su peso al mínimo. Estas son algunas de las innovaciones que presenta Uniqlo entre su cartera de productos y que ha mostrado en su presentación de éste miércoles en Madrid.

Colección presentada en Madrid

"Nuestra filosofía está basada en el diseño de producto, todo viene de él está inspirado en las necesidades de los consumidores," declaró a los medios Shu Hung, la directora creativa de la marca."Uniqlo es life wear y eso se resume en prendas creadas para hacer la vida más cómoda", añadió la directora en la rueda de prensa en Madrid.

La colección que ha sido presentada este miércoles y que verá la luz en otoño, está dividida en diferentes secciones. La primera sección llamada city casual, está formada por prendas urbanas atemporales entre las que destacan cazadoras, vaqueros y jerséis en una paleta de colores suaves entre ellos el color camel, crudo, azul y granate. Donwtown es la segunda sección de la colección y se caracteriza por ofrecer prendas de carácter más minimal en negro y blanco. La última sección, Sport, cuenta con prendas técnicas y ultraligeras creadas para el día a día.

Por el momento, Uniqlo estará sólo presente en Barcelona. Tendremos que esperar al otoño para ver cómo la cadena evoluciona en Barcelona y si Uniqlo se aventura a abrir una posible tienda en la capital en un futuro. Hasta entonces, veremos si Zara o H&M se preparan ante este nuevo competidor. ¿Se convertirá la calle de Passeig de Gràcia en un trío o en un lío?

                                                           
                                                                                                                                           Bibiana García


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