6 jun 2012

Sobre los Peep toes

Hoy en día son uno de los zapatos más comunes en nuestros armarios. 
Son muy codiciados entre las celebrities y la gente de la calle. Pero...

 ¿de dónde viene este tipo de calzado?

Los peep toes se caracterizan por tener una abertura en la parte delantera del zapato, dejando intuir los dedos de los pies. Los podemos encontrar de mil formas: con plataforma, con tacón, de tipo sandalia, tipo botín, con abertura trasera, de colores, lisos, estampados, bicolor...

¿Sabéis a qué diseñador o marca pertenece cada zapato?

Nacidos en los años 50 gracias a la moda pin up, este tipo de zapato fue popularizado por actrices de la talla de Brigitte Bardot, Liz Taylor o Marilyn Monroe.

Brigitte Bardot & Marilyn Monroe

El estilo pin up se caracterizaba por mostrar una actitud sugerente, sensual y extremadamente femenina. Algunas de las prendas más características de las chicas pin up eran las faldas de tubo, lencería, corsés, pantalones pitillo, cinturas altas y sobre todo los tacones, en especial los peep toes de altísimo tacón y en colores oscuros.

Considerados como potentes armas de seducción, los peep toes han ido evolucionado hasta incorporarse al día a día de muchas mujeres, manteniendo ese aura de feminidad que nos hace sentir seguras y atractivas.
El secreto de los peep toes está en que además de ser un calzado muy cómodo y elegante, son extremadamente versátiles. Un mismo zapato puede ser utilizado en varias ocasiones con distintos resultados.

Algunos modelos han traspasado el umbral de la moda, llegando incluso a convertirse en verdaderas piezas de coleccionistas. Por ejemplo los inconfundibles peep toes de Christian Louboutin con su característica suela roja, los de Oscar de la renta o los de Marc by Marc Jacobs.

Christian Louboutin


Marc by Marc Jacobs

 Laura Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario