1 jun 2011

¡IT girl alert!

En el mundo de la moda uno no sabe cuando le llegará la inspiración para una colección o cuando descubrirá una prenda de ropa que acabará cuajando entre los consumidores. Lo mismo pasa a la hora de descubrir lo que popularmente se conoce como IT girls, esas celebridades de look destacado que se convierten en referencia para la imitación. En pocas palabras, las famosas que provocan que una chica pida a las redactoras del Cuore como puede conseguir un estilo semejante a un precio asequible. 


 Cuando nos dedicamos a comunicar moda debemos estar siempre en guardia y es por eso que cuando el viernes pasado decidí relajar la mente y pagar un riñón para ver Las locas aventuras de Depp y Cruz –o lo que es lo mismo, Piratas del Caribe. En Mareas misteriosas– a pocas escenas de la primera aparición en pantalla de la joven catalano-francesa Astrid Bergès-Frisbey, algo en su labios, en su tez blanca y en su mirada, me habló y me repitió una y otra vez: It…It…It…  

 
Una vez en casa, lleno de curiosidad, me dispuse a consultar la enciclopedia de este, nuestro siglo XXI: Google. Concretamente, el nunca suficientemente apreciado Google Imágenes. Allí estaba ella, la joven Astrid, de padre catalán y madre americano-francesa, luciendo un look discreto y muy chic. Su contención, su sutileza francesa –y catalana, para que negarlo– resaltaba al lado de una excesiva y muy italiana –y española, para que negarlo Penélope Cruz en las alfombras rojas de presentación de la cuarta entrega de la saga de Disney.  



Astrid tiene una presencia magnética y enigmática, sencilla y, lo mas importante, el punto básico de toda IT girl: parecer que no ha pensado en exceso lo que finalmente se ha puesto y que lleva con desparpajo y seguridad. Y además tiene un ‘aire’ a Jane Birkin. Un ‘aire’ a chica decidida y salvaje contenido dentro de un cuerpo de niña buena deseando, con su mirada penetrante, mostrar todo lo que lleva dentro.  

En definitiva, tiene todos los ingredientes que la pueden convertir en la siguiente gran IT girl. Eso si acompaña su aventura como sirena Disney de papeles que la sigan manteniendo en la página de inicio de los blogs de moda. 

 ¡Benvinguda/Bienvenue As!
 
 
Albert R. Dot

No hay comentarios:

Publicar un comentario