29 abr. 2016

La moda sostenible desembarca en Palma de Mallorca

¿Qué es la moda sostenible? Valorar



Maria de Lluch, propietaria del espacio multimarca Draps, Adriana Meunié, artista y diseñadora, juntas se han embarcado en este proyecto que ha sido lanzar una colección que promueva la cultura popular, el saber del tejido, su procedencia, quién lo ha manufacturado, y en definitiva cuantas personas han hecho posible una prenda con un material elaborado en la propia Mallorca, sin pesticidas, reduciendo gastos de transporte, y contaminación, además de generar más empleos, sobre todo los artesanales, esos que hoy en día están demasiado desmerecidos.
A todo esto se le añade el aliciente de que al estar hecho con las propias manos del hombre, se añade la exclusividad, nunca dos serán iguales, porque los pequeños detalles del momento estarán presentes en cada una de las prendas.

Esta primera colección recibe el nombre de Tanit, una de las diosas que forma parte de la cultura mítica de las Islas Baleares, diosa de la Luna y la fertilidad. Todas la piezas están formadas por algodón orgánico y estampadas una a una, uno de sus encantos reside en el tacto rústico junto con el cuerpo del tejido en sí. El algodón proviene de empresas españolas, así como toda la producción de la colección se mantiene en fábricas locales.


Prendas durables provenientes de un slow fashion, muy diferente a lo que ahora mismo estamos acostumbras, colecciones cada dos semanas, últimas tendencias al momento, stock más que suficiente…, el slow fashion es todo lo contrario, y ello lo hace más especial.
El tipo de materiales, el hecho de depender de fábricas locales, el tipo de estampados hechos a mano en cada una de las piezas, se trata de un trabajo muy laborioso que lleva tiempo.
La colección se vende en el espacio mencionado, Draps, el nombre proviene de un tejido mallorquín. Todo lo que envuelve la tienda tiene ese aire Mediterráneo proveniente de la Isla y sus características, ubicada en la zona centro de Palma, al lado del recuerdo en miniatura de las Ramblas de Barcelona, pero en Mallorca, y entre el paseo del Borné, conocido por ser una de las zonas preferidas de marcas Premium, se encuentran estas creaciones sostenibles, individuales y conscientes para su venta.


A parte también puedes visitar su e-shop en la web.

28 abr. 2016

El preocupante mundo de las falsificaciones

La falsificación es uno de los temas tabúes de polémicas infinitas en moda,  y la mayoría provienen del mercado Chino (un 63,2%), aunque le siguen Turquía, Singapur, Tailandia, India y Marruecos.

Interior de un negocio de falsificaciones en China

Sus asombrosas cifras es algo que preocupa, y que de hecho, año tras año aumentan hasta llegar al medio billón de dólares, que suponen el 2,5% del comercio mundial. En Estados Unidos por ejemplo, casi nueve de cada 10 artículos ilegales incautados en la frontera son copias.
Y, aunque los artículos más copiados son el calzado, la ropa y los productos de cuero, también se copia hasta maquinaria eléctrica, relojes e instrumentos médicos.

Todo esto es un fraude endémico que no se terminar por denunciar nunca y, que por mucho que ya existen entidades que intentan evitarlo en los propios países que lo exportan, las cifras no dejan de subir a ritmos descontrolados.



La mayoría de empresas occidentales subcontratan los esfuerzos de lucha contra las falsificaciones a investigadores privados que trabajan a comisión. Cuantas más incautaciones hagan, más dinero perciben.Todo este sistema crea poderosos incentivos para mentir en una industria con poca supervisión, y, como resultado, lo único que consiguen es que el dinero invertido para evitar las copias no mejora la situación, sino que en algunas ocasiones, incluso la empeora.

El problema es que las compañías que envían sus producciones a China o a la mayoría de países de producción, no vigilan lo suficiente, y en los mismos lugares en los que se fabrican los productos o prendas para las firmas, repiten ese mismo proceso de manera ilegal para imitarlo y sacarle el doble beneficio sin que la firma en cuestión lo sepa.
Se ha investigado mucho sobre el asunto y es algo con lo que todo el mundo ya cuenta, para bien o para mal, e incluso el negocio online de falsificaciones está ganando terreno con millones de webs que te consiguen desde medicamentos hasta el último modelo de Chanel, perfectamente imitado y disponible a toque de click desde cualquier parte del mundo.


www.aliexpress.com


Toda esta rapidez hace que las firmas de moda se preocupen cada vez más con la piratería y muchas han procedido contra juicios que han ganado, aunque el problema siga ahí. Notable es el caso de Hermès, que ganó un juicio por 100.000 dólares sin presentar cifras que dictaminaran las pérdidas que había tenido a causa de tales falsificaciones, entre muchas otras; True Religion (8.150.000 dólares), Tory Burch (164.000.000 dólares), Burberry(60.000 dólares), North Face (78.000 dólares) y Ugg (686.000.000 dólares).

Todo esto provoca claras consecuencias de ventas sobre Europa que preocupan a la industria de la moda y lo convierten en un grave tema a debatir.


Los costes que suponen a Europa 



Por Cristina Martínez Reus


Fuentes: Documental The Fake Trade, marketingdireto.com , vanitatis.com,


20 abr. 2016

No eres una buena blogger si no te dejas ver en Coachella

Lo que empezó siendo el intento de revivir el festival de Woodstock en 1999, terminó siendo el festival de Coachella Valley Music and Arts, celebrado al este de Los Angeles. Surgió con una idea clara, un modelo de revivir el movimiento hippie con coloridos looks y carteles potentes que incluían desde música electrónica hasta folk, rap rock y música indie.

Con los años, el evento se convirtió en uno de los festivales más respetados de la Costa Este, aunque la idea ha cambiado bastante, que seguimos viendo conciertos potentes,  pero de ese movimiento hippie ya solo quedan algunos flecos y pantalones campanas que sirven de inspiración en  campañas de las grandes firmas de moda como es el caso de H&M o Free People, que año tras año crean mini colecciones inspiradas en el festival, entre muchas otras.

Sin embargo, años después, el festival no es lo mismo, ya que ha cambiado de aspiración y se aleja mucho de la idea naciente para convertirse en lo que es hoy, un inunde de instantáneas  con altas dosis de lo que llamaríamos “puro postureo” en nuestras redes sociales y galerías vip de primavera para cualquier publicación de moda del momento con celebridades que van desde Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio o cualquier individuo de la blogosfera.



Alessandra Ambrosio



Y es que este mismo derroche de elitismo ha convertido al festival en una cita imprescindible para el universo vip y cada año se sustituye más la calidad musical por los rumores y looks de los esperados asistentes, a años luz de lo que fue el viejo Woodstock.

Entre el público, hay gente que llega a pagar 6500 dólares por dormir simplemente en una tienda de campaña, y las colas son impresionantes, y eso, sin duda, no es por el festival en sí, sino por a quienes se van a encontrar en él.



Algunas de "Los Angeles de Victoria´s Secret"



Paris Hilton



En estos últimos años además, no solo se han unido las celebridades al festival, sino también todas las bloggers que se consideran importantes, las más reconocidas a nivel mundial están ahí esos días, ya que es motivo perfecto para llenar sus blogs y sus redes sociales de instantáneas.


Chiara Ferragni y Aymee Song


songofstyle.com


Entre las bloggers más reconocidas encontramos casi cada año a Gala de amlul.com, Aida de dulceida.com, Sara de collagevintage.com, Paula de mypeeptoes.com, Chiara de theblondesalade.com, Aymee de songofstyle.com, entre muchísimos otros/as.



 Para aprovecharse de todo este movimiento en el mundo blogger, las importantes firmas aprovechan el festival para hacer pequeñas fiestas privadas en esos mismos días para aprovechar el tirón mediático que eso supone y la cantidad de “estrellas” que se encuentran en la misma zona, y es que las nuevas “celebrities” son ellas/os;  los bloggers.


Por Cristina Martínez Reus



Fuentes: vogue.com,songofstyle.ocm, amlul.com, trendencias.es

SUNBRUSH MINERAL: LA BROCHA INDISPENSABLE PARA NUESTRA BELLEZA

Por: Mónica Moraga

El cuidado de nuestra piel sobretodo de la facial es muy importante si queremos darle larga vida, retardar el envejecimiento prematuro y lucir un aspecto saludable. Debemos cuidarla desde joven y protegerla del sol ya que es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo a su vez de las que más se resiente y envejece con el sol. Con la llegada del verano los cuidados han de ser más específicos porque el exceso de los rayos solares puede resultar perjudiciales para la tez. A día de hoy con las nuevas innovaciones del mundo de la cosmética podemos encontrar productos que al mismo tiempo que nos protegen también nos  embellecen. ¿Dispuesta a cuidarte con el nuevo fotoprotector ISDIN Sunbruch Mineral?

                                              Resultado de imagen de sun brush mineral
   
ISDIN, marca de productos referente y líder en España, ha lanzado al mercado su nuevo producto:
Sunbrush Mineral, una innovadora brocha de fotoprotección mineral que protege de los rayos UVA/UVB
y que se adapta a cualquier tipo de piel.

Testado por maquilladores y cosmetólogos, el Sunbrush Mineral, además de proteger la piel, incorpora Anti-Polución que resguarda la contaminación ambiental propia de la vida cosmopolita, disimula brillos e imperfecciones, unifica el tono de la piel, pero sin añadir color en exceso, y lo más importante, es apto para las pieles sensibles, atópicas y reactivas. Es decir, es un producto idóneo, ya seas hipoalergénica o no.

Su aplicación es sencilla y la aplicación, a lo largo del día, no supone ningún problema, incluso se puede aplicar sobre la piel maquillada, como toque final y conseguir así una tez con un aspecto fresco, natural y lo más importante protegida.

Anímate y prueba lo último de esta firma en cuidado y belleza para la piel, una vez  lo hagas marcará un antes y un después en tus cuidados para esta, convirtiéndose en un producto fetiche sobretodo en primavera y  verano, pudiendo utilizar todo el año.


                                                           Resultado de imagen de sun brush mineral








15 abr. 2016

La moda en su máxima expresión en las series “Gokinjo Monogatari” y “Paradise Kiss”

Por: Alina Méndez

Desde siempre he sido muy fan de las series de anime, no hay caso en negar que soy una friki de pies a cabeza, aunque llevo bastante sin salir de los programas clásicos que ya he visto miles de veces. “Gokinjo Monogatari” y “Paradise Kiss” son dos series que simplemente amo ya que sus historias están totalmente enfocadas al mundo de la moda y al cursi modo de vida de los adolescentes enamorados. 

Ambas series son de la misma autora, Ai Yazawa, y “Gokinjo Monogatari” es precuela de “Paradise Kiss”, y esto se nota, los atuendos noventeros delatan todo. Por azares del destino, en un lejano 2006, yo vi primero “Paradise Kiss” y la historia se entiende perfectamente, lo único que une las dos partes son personajes en común que hacen apariciones esporádicas en los episodios de ParaKiss, pero que en Gokinjo tienen papeles importantes en el desarrollo de la historia.



El primer capítulo de la serie animada de “Gokinjo Monogatari” (que se traduce más o menos a “Historias de Vecindario”) vio la luz en septiembre de 1995, la serie tiene un total de 50 episodios y terminó en septiembre de 1996. Los protagonistas de la historia son la estudiante de diseño de modas, Mikako Koda, y Tsutomu Yamaguchi, aspirante a fotógrafo y vecino de Mikako. Ambos son estudiantes del Instituto Yazawa (la misma autora de la historia se inserta en la historia como la directora de esta escuela) y junto con sus compañeros de clase, hacen todo lo posible para entrar a las grandes ligas del mundo de la moda. Como muchos estudiantes de la vida real, Mikako vende sus creaciones en mercadillos y también tiene grandes peleas con Tsutomu, su pareja más adelante en la serie… Al final del día, ambos pueden contar con sus grandes amigos: Risa Kanzaki, con toda la pinta de gótica pero que diseña ropa infantil; Mai Oota, una diseñadora de muñecos de peluche; Jiro Nishino, programador de videojuegos, y Yuusuke Tashiro, un pintor algo distraído.



No contaré la historia completa aquí, pero si después de acabar todas las series de Netflix con las que te enganchaste en navidades, todavía tienes espacio en tu mente para obsesionarte con algo más, “Gokinjo Monogatari” es perfecta.

Hablando de precuelas y secuelas, había dicho que estas historias se enlazaban de varias formas… Pues una de las protagonistas (aunque no la principal) de “Paradise Kiss” es la hermana mucho más pequeña de Mikako Koda, Miwako, y el novio de Miwako (que también tiene cierto protagonismo) es el hijo de Risa Kanzaki, la mejor amiga de la protagonista de la otra serie. Con estos líos, sí que suena a una verdadera historia de vecindario, ¿no?


La estrella de ParaKiss (que se emitió entres octubre y noviembre de 2005) es Yukari, una chica de instituto a la que nada le sale bien, pero que un día se topa con Isabella, una bella mujer transgénero, y su aburrida vida se transforma al glamour total. Estudiantes del Instituto Yazawa la quieren como su modelo y ella acepta, pero la vida perfecta que su madre quiere para ella está muy lejos de lo que ella está haciendo. Pero, además de Isabella, ¿quiénes forman el equipo de estudiantes de moda a los que Yukari –rebautizada como Caroline– ayudará? Pues los ya mencionados Mikako y Arashi son una parte, y el diseñador principal es el ambicioso George Koizumi. 



Yukari tiene un éxito tremendo como modelo, incluso Mikako Koda (la protagonista de Gokinjo) siendo ya una reconocida diseñadora, le da la oportunidad de ser la imagen de su marca Happy Berry.
En doce episodios, ParaKiss es una montaña rusa de emociones, y el final te puede encantar o no. Si no te hizo feliz, por ahí de 2012 en Japón se produjo una versión live action de “Paradise Kiss” y el final es muy diferente, pero las creaciones de moda siguen siendo la fantasía de cuento perfecta.



No es necesario que seas un friki perdido para disfrutar estas series, visualmente son un deleite para los que disfrutan de la moda y de la animación. Si lo que quieres es sumergirte en la historia de jóvenes con los que te puedas identificar, ambas series proporcionan esto y si eres de esas personas, como yo, que disfrutan de llorar con absolutamente todas las historias de amor que ven, también son perfectas para ti.


PERFECTA DE PIES A CABEZA


DIEZ ALIADOS QUE SON LAS NOVEDADES EN COSMÉTICA PARA ENFRENTAR EL VERANO

Se acerca el verano y todas queremos estar radiantes, con ropa más corta y calor, nuestra piel se expone más y eso nos preocupa, así que todas corremos a apuntarnos al gym, y nos ponemos como locas a buscar dietas eficaces que nos ayuden a perder peso para sentirnos mejor, pero todo eso, sin la ayuda de algunos productos, se hace difícil. Por ello, mientras esperas ese buen tiempo y preparas tu cuerpo, he seleccionado un shopping exclusivo para estar perfecta de pies a cabeza. 


Los favoritos de las celebridades, los recién llegados a España y los últimos lanzamientos en el mercado: todo en esta guía de compras para mimar cabello, piel y cuerpo con productos insólitos. 


1·EYE SERUM PREVAGE ELISABETH ARDEN


97,50€
Este potente suero antienvejecimiento con tecnología avanzada formulado con Idebenona y un complejo de ingredientes reparadores, transforma el aspecto de la piel del contorno de ojos con una intensa protección.






2·BUST CONTOURING BIOTHERM


28,90€
Serum para el pecho. Corrige visiblemente 3 criterios para un escote perfecto como la tersura, la tonicidad y la firmeza. Desde su aplicación, la piel está más tersa y tonificada y después de un mes el pecho estará más firme, como un efecto lifting.




3·BIO OIL ESPECIAL ESTRÍAS Y CICATRICES


11,95€
BioOil es un aceite especializado en el cuidado de la piel, que ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas en la piel. También es efectivo contra el envejecimiento y la deshidratación de la piel.





4·SERUM MIGHT NIGHT DE KIELH’S

42€
Sérum de noche para conseguir un aspecto más joven y radiante por la mañana. No contiene parábenes y es 99% de origen natural, quien lo usa habitualmente puede presumir de piel radiante, y con tan sólo dos gotas cada noche será suficiente.





5·CREMA FACIAL ISIDIN GLICOISIDIN 15

29,95€
Ideal porque activa la renovación celular, eliminando las células muertas y consiguiendo un efecto antiaging gracias al ácido glicólico, además aporta hidratación, suavidad y elasticidad a la piel gracias su elevado contenido en aceite de borraja.





6·ANTICELULITICO CELLULESS

22,45€
El tratamiento más eficaz para eliminar la celulitis. Esta crema reductora es una de las más avanzadas en cuanto a productos anticelulíticos en el mercado para reducir la grasa del abdomen, glúteos y las caderas. Cómoda y eficaz para conseguir un vientre plano, ya que inhibe, previene y hace que deje de seguir el almacenamiento de grasa abdominal en las zonas más difíciles.



7·CC CREAM NIP+FAV

Dicen que es la marca de cosméticos favorita de las celebrities. Ha desembarcado hace poco en España, y es que la CC CreamNip+Fav  es más que un cuidado facial, más que una base de maquillaje, más que un corrector, es una revolucionaria fórmula que se adapta a cada tipo de piel. Una piel hidratada 24h, protegida con SPF 20, uniforme para un resultado perfectamente natural.








8·REAFIRMANTE ABDOMINALES RODIAL TUMMY FIT


93€
El Tummytuck es el bestseller de RODIAL. Promete reducir el abdomen en 8 semanas. Se absorbe rápidamente y  deja la zona lisa y tonificada, con una sensación de frescura. Perfecta para aplicar después de una sesión de run y abdominales.






9·GEL EXFOLIANTE DUCHA DIETOX




20€
Limpia y a la vez exfolia la piel. Se aplica bajo la ducha en cara y cuerpo, consiguiendo una piel suave y aterciopelada gracias a los extractos de Frambuesa, Manzana, Melocotón, Kiwi, Papaya, Pepino, Fresa y a los aceites esenciales del limón.




10·ACEITE PARA EL PELO MOROCCANOIL

14,80€
El tratamiento de aceite de Moroccanoil ha revolucionado el mundo de los cuidados del cabello. Se trata de un aceite capilar que nutre y repara el pelo de una forma espectacular, eliminando el encrespamiento de los cabellos rebeldes.







Por Cristina Martínez Reus

Fuentes: armix.com dietox.es trendencias.com kielhs.com ellahoy.com rodial.es pontemasfuerte.com

13 abr. 2016

Oysho estará en los Juegos Olímpicos de Río

Esta semana hemos sabido que Oysho, la cadena especializada en ropa íntima, de deporte y homewear de Inditex, vestirá a las gimnastas de la Selección Española de Gimnasia Rítmica durante los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro.

Haciendo está acción Inditex nos muestra dos cosas: la primera de ellas es que su apuesta por el deporte es clara; la segunda, que su comunicación a veces sí que es visible.

En cuanto a la primera cuestión, ya llevamos unos años viendo que la relación de la cadena Oysho con el deporte es más que estable y, sobretodo, rentable para la multinacional.
En sus colecciones, la cadena muestra como la moda, la estética y el deporte pueden darse de la mano y compenetrarse de forma perfecta.
Además, su compromiso con el deporte va más allá, ya que la marca ha organizado junto con centros deportivos jornadas de yoga y otras disciplinas deportivas con grandes éxitos de asistencia.
La evidencia de que Inditex ve en el deporte un negocio estupendo es la reciente incorporación  de una línea deportiva en la cadena más importante de la multinacional, Zara.

Aún así, Inditex ha decidido que sea Oysho quien se encargue de vestir a las gimnastas españolas, durante los entrenamientos y tiempo libre, con la colección que se podrá encontrar en los establecimientos.
Y es que no, por ahora Inditex no ha anunciado si creará una línea específica para los Juegos Olímpicos, aunque quien sabe, vista la repercusión que está teniendo el anuncio de esta colaboración puede que vean en ello una oportunidad para ampliar su colección diseñando una edición especial o limitada. Habrá que estar atentos.

Pasando a la segunda cuestión, vemos como claramente en este caso Inditex ha hecho una gran acción de comunicación para posicionar la marca y dar a conocer aspectos de ella quizás desconocidos en muchas regiones del mundo.
Y es que, bajo mi punto de vista, es un acierto aprovechar la oportunidad de vincular la marca a su país de origen. Los españoles somos muy conscientes de que Inditex es “nuestra” y muchos estamos orgullosos de ello y hasta alardeamos si se da la ocasión. Pero en muchos territorios se desconoce el origen de la multinacional, en el libro “Amancio Ortega, de cero a Zara” escrito por Xabier R. Blanco y Jesús Salgado los autores explican que muchas personas la sitúan en Francia, entre otros sitios. Por ello, resulta vital para Inditex y sus marcas que el mundo aprenda a situarlas, y qué mejor manera que hacerlo participando de un evento de alcance mundial y con la repercusión que alcanzan los Juegos Olímpicos.


Así pues, gracias a esta acción llevada a cabo con una coherencia impecable, vemos que Inditex sí que recurre a comunicación visible y no siempre queda escudada detrás de un tipo de comunicación basada en la localización de sus establecimientos y focalizada en la estética de sus escaparates.





Marta Roquerols

FUENTES:
Xabier R. Blanco, Jesús Salgado. Amancio Ortega, De cero a Zara (2004). Editorial: La esfera de los libros.