29 abr. 2015

Tendencias Primavera Verano 2015 para Hombre

Entramos en la tienda online de Massimo Dutti para extraer las tendencias de esta temporada Primavera-Verano 2015 para hombre. Guardamos definitivamente las prendas oscuras para llevar tonos amarillos, salmón, azul celeste, rosa palo, beige, blanco. También los colores navy y kaki son básicos en esta temporada.




Los pantalones largos que sean tobilleros y ceñidos (aunque sin ser los pitillos a los que últimamente estábamos acostumbrados). Y para el buen tiempo bermudas de lino de tonos claros que quedan más arriba de las rodillas. La prenda estrella es la camisa de lino Slim fit en prácticamente cualquier color claro. El lino, el ante y el tejano son los tejidos imprescindibles para esta Primavera-Verano.





Un toque clásico y atemporal: las camisetas básicas de algodón y cuello redondo, los jerséis de pico y los polos de cuello mao o camisero. Como pantalones: los jeans de toda la vida ahora con efecto lavado, un poco gastados y los clásicos pantalones chinos.




¿Estampados? Rayas, topos y cuadros, principalmente. Siempre existen prendas más atrevidas con patchwork y estampados exóticos.




Para los días más frescos se proponen las cazadoras bomber de estilo motero, las sobrecamisas de ante para ocasiones más casual y las americanas para la oficina.



Los accesorios principales para esta temporada Primavera – Verano 2015 para hombre son los relojes y las gafas de sol. Todo ello con tonos cálidos, destacando los marrones. 

Meritxell Carneado Muñoz
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El fin de una era

Cuando Gisele Bündchen pisó el pasado abril por última vez la pasarela de Sao Paulo Fashion Week algo cambió en el mundo de la moda en ese momento. La Modelo, también conocida como übermodel, decía adiós, aunque no creo que sea un adiós definitivo si no más un hasta pronto, a los desfiles en los que tanto ha triunfado durante 20 años de exitosa carrera. 


Con lagrimas en los ojos, Gisele abría y cerraba el que seguramente sea uno de los desfiles más importantes de su vida; para la marca Colcci que representa desde el año 2005. Sus compañeras de desfile quisieron rendir homenaje a esta DIOSA a la que toda envidiamos (y las que digáis que no estáis mintiendo) luciendo camisetas con fotografías suyas. Su familia sentada en las primeras filas, tampoco quiso dejar sola a la brasileña en un momento como este.



Se ha hablado que la retirada de la modelo ha supuesto el fin de una era. Y seguramente sea cierto porque lo que ha conseguido Gisele Bündchen a lo largo de su carrera es difícil de igualar, no solo a nivel monetario si no de reconocimiento mundial.

El imperio Bündchen 

Los inicios de Gisele no fuero un camino de rosas ni mucho menos. Nos encontramos en los años 90 donde la reina de las pasarelas era una modelo extremadamente delgada y con aires aniñados llamada Kate Moss. No era lugar para las modelos brasileñas caracterizadas por su voluptuosidad. 

Gisele Bündchen fue descubierta con tan solo trece años por el cazatalentos Dilson Stein en un Mc Donald's. Debutó por primera vez con 14 años sobre una pasarela, donde recibió infinidad de críticas porque afirmaban que tenía la nariz y los pechos demasiado grandes. Cuando llega a NY fichada por la agencia Elite Model Look, esperó durante un año a que alguien la contratará. Pero en algún momento, alguien decidió creer en ella y convertir a esta chica de familia humilde en la modelo mejor pagada del mundo, solo cuatro años después de iniciar su carrera. 

Gisele Bundchen desde sus inicios hasta 1999, cuando se convirtió por primera vez en la modelo mejor pagada 

En 1999 protagonizó su primera portada Vogue bajo el titular "El regreso de la modelo sexy" que apartó de las pasarelas a las escuálidas modelos de los 90. En año 2000, el ascenso de la modelo era imparable. Desfila por primera vez con la marca de lencería Victoria's Secret convirtiéndose en uno de sus ángeles más reconocidos. El poder de Gisele en la marca era tal que cuando en 2007 decidió no renovar su contrato, las acciones de la empresa cayeron un 31,5%. 

Los éxitos para la modelos brasileña aumentaban como la espuma

La revista Forbes calcula que la fortuna de la modelo se sitúa en torno a los 250 millones de $, de los cuales 47 millones los ganó en el último año. Todo lo que toca Gisele se convierte en oro. Cuando fue contratada por la marca Pantene, las ventas aumentaron en brasil un 40%. El economista americano, Fred Fuld afirmó que si la modelo cotizara en bolsa, en el año 2007 sus acciones hubieran aumentado solo de mayo a julio un 15%. Según diferentes expertos, gran parte de este éxito se lo debe a su hermana y mánager Patricia, que estudia con minuciosidad cada marca que se le ofrece a Gisele. 

Estaba claro que la modelo no se podía ir tan solo con un desfile de despedida, ella merecía una despedida a lo grande. Y vaya si la ha tenido. La portada de Vogue Brasil del mes de mayo, para celebrar el 40 aniversario de la revista,  te hace quitarte el sombrero ante ella. 

Yo no sé vosotros pero yo firmaba ya por llegar así a sus 34 y con dos hijos. 



Paula Ricarte 







¿Qué se esconde detrás de un Kimono?



En esta temporada, una de las principales prendas que toda joven desea llevar son los increíbles kimonos que se observan en todas las pasarelas, revistas y tiendas de ropa.  Kimonos que llegan hasta el tobillo, amarrados con un cinturón en la cintura, confeccionados por sedas, encajes o bordados, son el atuendo primordial para un día de playa, una noche de fiesta o un fin de semana en un festival de música. El kimono es un traje que ha evolucionado a lo largo del tiempo, y esconde una historia detrás de esas increíbles telas.  


Los kimonos son el atuendo tradicional de la cultura japonesa, este vestuario fue de uso común para los japoneses hasta los primero años de la posguerra. Su nombre proviene de vocablos mono, que significa cosa y ki el cual viene de kiru que figura llevar, su traducción literal seria ¨cosa para llevarinfluenciados por la ropa china n una historia de s por sedas, encajes o bordados, este atuendo es primordial para un dia de pla¨. Este tipo de prenda ha perdurado a través de los años y hasta hoy en día se sigue utilizando en nuestra sociedad.


El kimono progresó en la cultura japonesa. Influenciados en un principio por la cultura china, el kimono empezó adquirir sus propias características y estilos en Japón.  El kimono pasó de ser una prenda considerada ropa interior a ser una objeto único y hermoso representativo del país.  Al principio sus confecciones se realizaban con materiales rústicos y sencillos pero gradualmente se introdujo la seda, creándolo en un traje ostentoso entre la sociedad.  Este vestuario fue utilizado tanto por mujeres, hombres y niños. El corte, estilo, color, material variaban dependiendo la persona y la época en la que se utilizaba.  La situación con respecto al kimono cambió cuando se implantó  el uso de la ropa europea en los empleados del este. Debido a esto, el kimono no era mas la “cosa para llevar”, se fue utilizando cada vez menos y se empezó a vestir solamente para ocasiones especiales de la cultura japonesa como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.


Kimonos nupciales 



Aunque esta tradición ha cambiado, nunca se perdió con el pasar de los años. Actualmente el kimono es una prenda de vestir muy utilizada. Aunque su forma se ha alterado, el concepto que proviene de la cultura japonesa se ha mantenido. El kimono se convirtió  en la “cosa para llevar” de las ultimas temporadas. Diseñadores reconocidos como Rosie Assoulin, Hugo Boss, Alexander Wang y Vera Wang han reformado el estilo del kimono, siempre sin perder su filosofía y esencia de vestido clásico japonés, traje fácil de utilizar, cómodo pero al mismo tiempo elegante.



Alexander Wang Primavera 2015 


Rosie Assoulin Primavera 2015 
Tome Primavera 2015 




                                                                                                                        -Adina Burak

28 abr. 2015

30E del Festival de Moda y Fotografía de Hyères

Ayer concluía la celebración de la 30 edición del festival de moda y fotografía celebrado en el sur de Francia.


Entre Marsella y Cannes nos topamos con Hyères, un pueblo costero del sur de Francia que no alcanza los 60.000 habitantes y que cada año, acoge en su famosa Villa Noailles el Festival de Moda y Fotografía.

Este festival apoya el talento emergente y brinda la oportunidad de dar el salto a la industria a diseñadores y fotógrafos. Cada edición tiene un ganador por categoría y paralelamente, una exposición que suele permanecer durante aproximadamente un mes. 

Dirigido por Jean-Pierre Blanc, quien fundó el festival en el año 1986, este año como invitado especial han contado con la casa Chanel. Karl Lagerfeld no ha querido perderse tal evento e incluso ha ejercido como director artístico de este.

Su compañera Virginie Viard presidia el jurado, compuesto por nombres como Carolina de Mónaco, Sébastien Tellier, Anna Mouglalis, Anthony Vaccarello, Loïc Prigent, Carine Roitfeld, Olivier Zahm, India Mahdavi, Joana Vasconcelos, o Carolina de Maigret.


En esta edición, el primer premio en la categoría de Moda se lo llevó la franco-alemana Annelie Schubert. 
Diseño de Annelie Schubert.



15.000 dólares de presupuesto para producir su colección más otros 15.000 que vienen con el premio en sí. 
En el terreno de la fotografía el primer premio ha sido para el holandés Sjoerd Knibbeler. El fotógrafo que intenta capturar el viento. Desde hace dos años sus fotografías intentan mostrar la visibilidad de esta materia invisible
Fotografía de Sjoerd Knibbeler.


El resto de participantes también recibieron algún premio por parte del jurado. En total, fueron 20 los participantes, 10 por cada categoría.
Este festival alejado de las grandes masas, reúne a diseñadores, artistas y fotógrafos en un lugar con tanto encanto y consigue crear una atmósfera única en la industria de la moda. Al menos, eso es lo que consiguen transmitir a través de los vídeos que podemos ver en la web, como el siguiente:




Cristina Chico
@Modstcris