27 feb. 2015

LA SENSUALIDAD NUNCA MUERE CON ANDRÉS SARDÀ

7/02/2015 MBFWM – ANDRÉS SARDÀ AW 15/16 

Fotografía propia. Reservados derechos de autor.
Después de disfrutar el espectacular desfile de Juan Duyos, transportándonos a los años 70 y 80 con voluminosas pelucas al estilo “afro”, brillos, sedas, perneras palazzo y hasta una bola de espejos al más puro estilo “disco”, dimos paso unas horas después, al increíble Andrés Sardà de la mano de su hija Núria Sardà, desde 1998 al frente del departamento de diseño. 

Lo último que faltaba para dar comienzo al desfile de Andrés Sardà era retirar el plástico que protegía la pasarela. Una vez todos los asistentes colocados en sus respectivos asientos y todos en silencio…

Oímos de fondo un TIC-TAC, TIC-TAC… es el sonido que da nombre a la colección Autumn-Winter 2015-2016

Un TIC-TAC que marca la rutina en cuanto a vestimenta de una mujer; una mujer segura de sí misma, con potencial, moderna, fuerte, glamurosa, chic, sensual, preocupada por su bienestar físico, que saca a pasear con estilo a su mascota y cuida de su familia, elegantemente. 


Y es que, como si de diferentes momentos del día se tratase, en esta colección de lencería el equipo Sardà ha ejemplificado esas actividades diarias en la rutina de una mujer joven adulta, mediante la creación de diseños que verdaderamente transmiten esas pautas que muchas mujeres realizan a diario; Como queriendo comunicar que “Una mujer Sardà” lo es de corazón y en todo lo que hace a diario, deslumbrando a todas horas y derrochando sensualidad en cada TIC-TAC

La colección puede dividirse, entonces, por rutinas que puede llevar a cabo diariamente una mujer: 

· La mañana:

Andrés Sardà Official Website
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· La hora del gym :

Andrés Sardà Official Website
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· La jornada laboral:

Andrés Sardà Official Website
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· La tarde:

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· La noche:

Andrés Sardà Official Website
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A partir de estos cinco momentos del día se puede estructurar y entender la colección TIC-TAC, TIC-TAC…

Los colores son predominantemente sensuales, como el negro, el blanco o el rojo, combinados con toques de fucsia y naranja. 

Estampados a rayas diplomáticas, cuadros escoceses, mini topos o pata de gallo. 

En cuanto a materiales, Núria Sardà experimenta con encajes, transparencias, plásticos “chubasquero”, tul, seda, plumas, cristales de Swarovski o tiras de perlas.
Dando como resultado, looks con aires parisinos rematados por una boina, looks de fantasía como si de ángeles nocturnos se tratase, looks como recién salida de la ducha (con toalla estilo turbante incluido), looks elegantes con pamela a lo très chic parisino, etc. 

El resultado de toda esa ecuación es una mujer Todoterreno. 

Uno de los elementos del desfile que me llamó especialmente la atención es la música; La fuerza y el ritmo que aporta ésta a la forma de desfilar de las modelos considero es crucial. La música es la guía de sus pasos.

Al ritmo de notas electro-dance como Touched de Was so not o Space & Smoke (Justin Martin Remix) de French Fries, las modelos desfilaron sobre un fondo cambiante donde se proyectaban imágenes aleatorias, como pintalabios, gatos o relojes, entre otros motivos. El conjunto de música, imágenes y la pasarela rojo pasión, dieron como resultado un espectáculo potente, dinámico, de ritmos muy marcados y con un toque psicodélico. 

                                                                                           What So Not - Touched (original mix)

Fuente: Youtube

La colección dejó lugar a la fantasía, materializándose en piezas como la voluminosa capa negra con caperuza que cerró el desfile, como metáfora de la noche y del final del día.
Una vez más, Andrés Sardà nos desvela que una mujer puede sentirse sensual las 24 horas, aunque un reloj marque cada segundo su rutina diaria.  

Carla Cerdá

26 feb. 2015

LA CARA MASCULINA DE LA ALFOMBRA ROJA

Como todos sabemos, los trajes de nuestros celebrities masculinos no suelen llamar la atención por su variedad de diseños, tonos ni estampados.

La mayoría opta por el smoking negro con pajarita a juego y camisa blanca pero sí es verdad que poco a poco algunos de nuestras estrellas se van atreviendo a lucir diferentes colores y texturas en las alfombras rojas.

Comenzando el ganador del Óscar al mejor actor por su interpretación en La teoría del todo, Eddie Redmayne, vestido con un smoking de Alexander McQueen de color midnight blue con camisa blanca y pajarita.





Seguimos por uno de los rivales de Redmayne, Benedit Cumberbatch nominado al Óscar a mejor actor por The imitation game, no fue de negro, pero tampoco el único que se apuntó al smoking de color blanco.





Como el de Adrien Brody, quien vistió un traje de Dolce & Gabbana con chaqueta y camisa blancas y pantalón negro a juego con las solapas y la pajarita.





El cómico Kevin Hart, vestido de Lanvin,  como un negativo a lo que acostumbran a vestir los hombres, con camisa negra y traje blanco.





Ansel Elgort (de Bajo la misma estrella) también eligió un look midnight blue para su traje, junto con una camisa blanca y una pajarita negra (a juego con las solapas de su americana); un smoking muy parecido al que lució Eddie Redmayne.




Otro celebrity que destacó, a pesar de que no nos sorprende por su pasado, siempre vistiendo muy atrevido, fue Jared Leto, con un traje en tono violeta claro de Givenchy.




Destacando por encima de todos, David Oyelowo, quien interpreta a Martin Luther King Jr en la película Selma, con un traje de color rojo, cuya marca es fácil de adivinar, tras ver el recorrido de esta vistiendo al futbolista Leo Messi en las entregas del Balón de Oro, efectivamente, de Dolce & Gabbana.





Y a pesar de no estar en la alfombra roja, pero que también rompió la rutina del smoking negro, fue Matthew McConaughey, quien vistió una americana de color gris metalizado y estampada.




 Y para finalizar, como no podía ser menos, el presentador de la gala de este año nuestro querido Neil Patrick Harris,  o más conocido como Barney Stinson, lució un traje de Brunello Cucinelli en color gris. En la foto junto con su marido David Burtka, quien se sumó al blanco, de Calvin Klein Collection.





En conclusión, pocos son los que se atreven a vestir con algo diferente y romper la regla del smoking negro con camisa blanca, será por no destacar y dejar que los vestidos de ellas sean los protagonistas? 
Sea como sea, los trajes de ellos nunca han dado mucho que hablar, salvo los de personajes más excéntricos que hayan podido aparecer con ropa extraña, como fue el caso de Will.i.am que se parecía un maquinista de tren.






Maria.

25 feb. 2015

PANDEMONIA PANACEA: LA MUJER DE PLÁSTICO

La descubrí en Instagram y allí empezó mi adicción por esta mujer de infinitas piernas enfundadas en látex.




















Pandemonia Panacea se auto define como, “una obra post pop-art, una construcción que mezcla ideales del siglo XXI, reflejando los ídolos a seguir entre las celebridades”. Su objetivo es mostrar al mundo lo plástica que es la belleza femenina. Enfundado/a y escondido/a bajo sus artesanales trajes de látex, Pandemonia vive en un mundo ideal, su asiento siempre es en primera fila y claro está, ella no envejece, no es ni biodegradable!
Pandemonia utiliza “sus armas de mujer” como plataforma para hacer conocer sus obras artísticas. Sus trajes, de colección propia, son siempre de látex, de la cabeza a los pies, literalmente. Conjuntado a la perfección con su cartera de diseñador y su perrito Snowy. Ha sido morena, pelirroja y ahora rubia, porqué según ella, las rubias se divierten más. La elaboración de sólo una peluca puede durar unos 30 días.

Desde su aparición en 2.011, se ha convertido en  un personaje habitual en el front row de la London Fashion Week, ha aparecido en revistas como iD o VOGUE y ha trabajado como modelo.

Por ahora, nadie sabe quién se esconde bajo esta estética tan particular, pero supongo que aquí está la gracia de la belleza de Pandemonia Panacea.

Carmen Albisu 

24 feb. 2015

Manipulados

Nos manipulan, pues claro que nos manipulan. Me imagino a uno de los señores Puig, o a su director de estrategias diciendo: “Vamos a sacar un perfume de David Bustamante y lo pondremos en todos los supermercados, porque seguro que muchos catetos de clase media-baja con estudios primarios van y lo compran”. Y le cogen la idea, lo producen dándole una fórmula barata con aroma un estándar y un acuerdo con todas las grandes cadenas de supermercados de España para que lo compren. ¿Y sabéis lo mejor? Que muchos catetos de clase media-baja con estudios primarios van y lo compran.

Y ellos no son peores que nosotros, en absoluto.

Al trabajar para una empresa que se dedica a vender precisamente a ese perfil de comprador, inevitablemente empiezas a verlo todo de una forma muy analítica y despersonalizada, porque sencillamente es esa la forma en la que se trabaja. Escuchamos a la gente, creamos sus necesidades para que compren, para obtener beneficios. Y somos tan egocéntricos, nos creemos tan especiales por el simple hecho de entender el mecanismo del juego que nos llegamos a creer que no formamos parte de él.

Cuando compro unas zapatillas en una web porque tienen un descuento del 65%, probablemente alguien como yo ha pensado que seguro que hay alguna chica entre 20 y 25 años, con gusto por la moda pero con poco presupuesto, que las compra.


La realidad es que todos somos diminutas piezas que hacen funcionar este engranaje complejo y de extraño movimiento. Como la fría maquinaria del reloj suizo que es el mercado. La ley de la oferta y la demanda es un sistema congénito en la humanidad. Si la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, la ley de oferta y demanda es lo que lo motivó. Y nos guste o no, todos formamos parte de él.



Carla Esteve
@cordeorde

23 feb. 2015

Looks de Oscar

Looks más sencillos pero sin renunciar a la elegancia en la red carpet de los Oscars 2015.


El Teatro Dolby de Los Ángeles acogió la pasada noche la 87 edición de los premios Oscar. Los actores y las actrices lucieron sus mejores galas para presenciar la gran cita del cine.

A diferencia de otras ediciones, hemos podido ver looks menos transgresores, en colores nude y blanco. Solo algunas invitadas se atrevieron con vestidos voluminosos o colores llamativos.



Gwyneth Paltrow muy elegante con un vestido rosa candy de Ralph & Russo


 Lady Gaga con un Alaïa hecho a medida que no dejó indiferente


Pero dentro de la sencillez global del acontecimiento destacamos la elegancia y el diseño que presentaban algunos conjuntos como el vestido de Chanel, que lució Julianne Moore, confeccionado con más de 80.000 lentejuelas o el modelo de Calvin Klein elaborado con más de 6.000 perlas que escogió para la ocasión Lupita Nyong’o.




También, en esta 87 edición de los premios, hemos podido recordar la importancia de los complementos y los pequeños toques de color como el collar de Tiffanys que lucía Cate Blanchett sobre un John Galliano en negro.


La protagonista del momento, por su trabajo en “50 sombras de Grey”, Dakota Johnson optó por un espectacular diseño en rojo con toques metalizados de Yves Saint Laurent.


Meryl Streep sorprendió muy positivamente con un traje sastre y Jennifer López se enfundó en un vestido con brillos estilo princesa de Elie Saab.




Fue una noche de cine donde la red carpet se convierte, año tras año, en el mejor escaparate para los diseñadores. 


@Neus_Lloveras