18 jun. 2012

Una ventana abierta a Loewe


Cuando aún resuenan los ecos del polémico video publicitario que saturó todas las redes sociales, sorprende gratamente la buena impresión con la que el visitante sale de la nueva Galería Loewe situada en el Paseo de Gracia de Barcelona. 

Aunando tradición artesanal y arte contemporáneo, este espacio es una auténtica declaración de intenciones que ofrece una imagen de marca mucho más positiva que la del citado video. A lo largo de tres niveles de exposición se traza la historia de la casa con documentos gráficos y piezas representativas, alternadas con instalaciones de arte contemporáneo que irán cambiando periódicamente. Asimismo, se pueden comprar in situ algunos exclusivos artículos de Loewe, proporcionando al comprador la sensación de que está adquiriendo una obra de arte. El recorrido se concibe como una experiencia sensorial donde la vista, el oído y el tacto se regalan unos instantes de lujo.

La primera parte de la exposición esta dedicada al legendario modelo Amazona y nos muestra su proceso de fabricación. El objetivo se cumple con creces, ya que uno acaba plenamente convencido de que el bolso es un producto enteramente artesanal. Este “savoir-faire” de unas manos hacendosas constituye uno de los pilares sobre los que se asienta la imagen de la marca, un tanto maltrecha por los acontecimientos recientes en las redes sociales. Otro valor que la exposición pone de relieve intencionadamente es la tradición y el prestigio de sus orígenes como proveedor de la Casa Real. La construcción de esta imagen privilegiada culmina con el testimonio de celebridades internacionales de la talla de Ava Gardner, que podemos contemplar ataviada con bolsos de Loewe en numerosos retratos. También se puede consultar un catalogo fotográfico de celebridades actuales, un tanto menos glamurosas, llevando tal o cual prenda de la marca.

Piezas que componen el bolso Amazona

Recreación de un escparate de los años 60 de Pérez de la Rosa
Nos sorprendió gratamente un espacio acomodado a modo de salón-biblioteca, abierto por amplios ventanales a la espectacular vista del paseo de Gracia, donde altas pilas de libros de arte y diseño rodean varias hileras de cómodos sofás. Aunque poca gente se atreve a sentarse, la intención es buena y no exenta de estrategia, ya que los libros de arte ayudan a legitimar la museización de los artículos de Loewe y los equipara a obras de arte. La visita acaba en el sótano con una instalación del artista Daniel Wurtzel, en la que unos ventiladores propulsan una etérea tela roja que se retuerce con el aire y adopta voluptuosas formas.
Lo que todos nos preguntamos es porque este costoso proyecto se ha abierto en Barcelona y no en Madrid, ya que la marca siempre se ha identificado concretamente con la capital española, así que momentáneamente lo dejaremos como un misterio sin resolver en la estrategia de comunicación de nuestra marca de lujo patria. 

Por Núria Aragonès. 

6 jun. 2012

ALEXANDRE NEDDERMANN


Carola y Alba
Son Carola Alexandre Masjuan y Alba Gracia Neddermann, dos diseñadoras diplomadas en el IED de Barcelona que empezaron amistosamente este proyecto animándose a crear una marca propia.

¿Com empezó todo?

Poquito a poco; primero con realizaciones de pequeñas ediciones de prendas con tejidos antiguos que habíamos ido guardando de los trabajos realizados en la carrera. (Se ríen


Hacíamos los patrones, cosíamos las prendas, y finalmente las vendíamos con muchas ganas e ilusión a nuestras amigas, familiares, conocidas... 


Así llegaron nuestros primeros ingresos, y empezamos a producir en talleres, a vender en pequeños eventos, etc.

De Manderley a Alexandre Neddermann, ha habido un cambio.

Sí, ha habido una evolución. Siempre a mejor, por supuesto! 

Aunque hay que decir que nuestro espiritu es el mismo: la filosofía de la marca siempre se ha basado en el estilo vintage, inspirándose en el chic parisiene, con una feminidad pura.

¿Dónde podemos comprar Alexandre Neddermann?

 Intentamos elegir tiendas acordes a nuestro estilo. Tenemos muestrario en varias tiendas de Barcelona y Sabadell. También fuera de Cataluña, en Toledo y fuera de España, en Ginebra!


Presentación del pasado evento
Nuestros canales de distribución se han ido ampliando y ahora ya disponemos de tres puntos de venta on-line, uno de ellos dentro de una de las mejores webs de venta por internet, ASOS.


A parte siempre estamos dinamizando nuestras colecciones a través de eventos para nuestras fieles seguidoras. El domingo pasado hicimos un evento con ventas exclusivas de la nueva colección. Y con una súper merienda a cargo de pastisset (pastisset.cat) ¡Todo un lujo!




¿A qué inspira la nueva colección de Migjorn de primavera/verano 2012?

El nombre nos da todas las pistas para saber que se trata de una colección muy marina. Inspirada en la brisa del mar, la playa, la arena fina y sensible. 

Imágenes del catálogo de Migjorn
Nos envuelve en días dulces de verano junto al mar, navegando en una bonita barquita.

Tejidos envolventes y suaves...

Sí, elaborada con tejidos vaporosos, algodones finos y estampados muy nuestros. Colores rosados, azules, kakis... Con complementos como una cuerda marinera, un sombrero de paja, un turbante...un look que recuerda al delicado vintage francés, como siempre fieles a nuestro estilo.




 

Por si fuera poco, siguen haciendo ediciones limitadas con tejidos antiguos. En cierto modo les encanta poder dar exclusividad a las prendas que hacen. Quieren escapar un poco de los prototipos de diseño más comerciales para poder dar autenticidad a las prendas, ya que, como ellas dicen: "todos somos diferentes a la vez que únicos, la forma de vestir ha de prevalecer con esa norma básica".




Avance de la temporada otoño-invierno 2012/13.


Esta preciosa falda será el hit de la temporada que viene. Estamos seguras.






Tiendas dónde puedes encontrar Alexandre Neddermann:
Labienplantá
C/Bruc 39, Barcelona

Madam Pum Pum
Torrent de l'olla 30, Barcelona

Muur
Passatge Can-Solé 12, Castelldefels

RooM
C/Flassaders 31, Barcelona

Tocs
C/Sant Cugat 5, Sabadell

Perez 78
C/ Martin Gamero 16, Toledo

Blanco Mora
C/Bellaire 6, Cadaqués

Urban Accents
Ginebra (Suïssa)
Shop on-line

Asos: www.marketplace.asos.com

Buylevard: www.buylevard.com

Num09: www.num09-shop.com

Unico&Cool: www.unicoandcool.com

Klara Privat
Junio '12

Sobre los Peep toes

Hoy en día son uno de los zapatos más comunes en nuestros armarios. 
Son muy codiciados entre las celebrities y la gente de la calle. Pero...

 ¿de dónde viene este tipo de calzado?

Los peep toes se caracterizan por tener una abertura en la parte delantera del zapato, dejando intuir los dedos de los pies. Los podemos encontrar de mil formas: con plataforma, con tacón, de tipo sandalia, tipo botín, con abertura trasera, de colores, lisos, estampados, bicolor...

¿Sabéis a qué diseñador o marca pertenece cada zapato?

Nacidos en los años 50 gracias a la moda pin up, este tipo de zapato fue popularizado por actrices de la talla de Brigitte Bardot, Liz Taylor o Marilyn Monroe.

Brigitte Bardot & Marilyn Monroe

El estilo pin up se caracterizaba por mostrar una actitud sugerente, sensual y extremadamente femenina. Algunas de las prendas más características de las chicas pin up eran las faldas de tubo, lencería, corsés, pantalones pitillo, cinturas altas y sobre todo los tacones, en especial los peep toes de altísimo tacón y en colores oscuros.

Considerados como potentes armas de seducción, los peep toes han ido evolucionado hasta incorporarse al día a día de muchas mujeres, manteniendo ese aura de feminidad que nos hace sentir seguras y atractivas.
El secreto de los peep toes está en que además de ser un calzado muy cómodo y elegante, son extremadamente versátiles. Un mismo zapato puede ser utilizado en varias ocasiones con distintos resultados.

Algunos modelos han traspasado el umbral de la moda, llegando incluso a convertirse en verdaderas piezas de coleccionistas. Por ejemplo los inconfundibles peep toes de Christian Louboutin con su característica suela roja, los de Oscar de la renta o los de Marc by Marc Jacobs.

Christian Louboutin


Marc by Marc Jacobs

 Laura Hernandez